Secciones

A la espera del fallo, viajaron a Ovalle por los tres puntos

E-mail Compartir

Pasada las 21 horas de ayer, el plantel de Deportes Concepción emprendió su viaje a Ovalle para enfrentar la "primera final" de las diez que restan de la fase regular de Tercera "A".

Los lilas enfrentarán mañana a Provincial Ovalle, un rival directo en la lucha por el ascenso, ya que marcha quinto en la tabla de posiciones con 32 unidades, solo uno menos que el "León". El lance está pactado para las 15 horas en el Estadio Diaguita.

La jornada, además, es una fecha importante del campeonato, ya que el puntero exclusivo de la categoría, Linares Unido (38 positivos) no jugará este fin de semana al estar libre, por lo que es una gran oportunidad para que el club penquista se acerque al liderato de la categoría.

ESPERAN ALGO POSITIVO

"Creo de aquí a mañana (hoy) vamos a tener respuesta. Estamos confiados que la defensa fue bien hecha, la denuncia está bajo la regla y solo queda esperar la resolución de la Anfa", dio a conocer el presidente del CSD Concepción, Víctor Tornería, sobre el tema que ha marcado la pauta en la última semana: la denuncia del elenco felino contra Rancagua Sur.

Y es que los lilas aseguran que el DT de Rancagua Sur, Rodrigo Pérez, no respetó la sanción impuesta por la Anfa, de dos encuentros sin estar en cancha, en el partido frente a Deportes Concepción (derrota penquista por 3-1 el pasado 3 de agosto en el Ester Roa), ya que, según denunció Deportes Concepción, Pérez estuvo en la cancha y en los camarines.

El "León de Collao" espera que la demanda sea aceptada y, así, sumar tres puntos valiosos que le permitirán ascender a la segunda ubicación con 36 unidades.

Van por la revancha...

Prov. Ovalle y Dep. Concepción se verán por segunda vez las caras este año. En el primer partido, jugado en el Ester Roa, lilas cayeron goleados por 4-0.

Ya es un hecho: El "León" tiene guarida para sus cachorros

E-mail Compartir

Lo que parecía una idea terminó siendo un sueño hecho realidad. Un objetivo que se materializó ayer, luego de la inauguración de la "Casa del Jugador" en los Campos Deportivos Ricardo Keller de Nonguén.

El recinto, que se encuentra ubicado en la entrada del complejo, consta de siete piezas, las que serán ocupadas, desde el lunes, por cuatro jugadores de Deportes Concepción. Los tres cupos, en tanto, serán cubiertos durante el transcurso del año.

La casa, además, cuenta con un living-comedor, cocina americana y dos baños, uno compuesto por dos duchas y el otro por una. También se encuentra amoblada, por lo que está lista para su uso.

La inversión, que fue financiada, en parte, por la Agrupación "Fieles al León" y socios del Club Social y Deportivo, fue de $30 millones y la jornada de inauguración contó con la presencia de autoridades, tales como el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y el seremi de Deporte del Biobío, Juan Pablo Spoerer. Además, asistieron directivos, cuerpo técnico y jugadores de la institución penquista.

MISIÓN CUMPLIDA

Uno de los integrantes de la Agrupación "Fieles por el León", Marcos Cáceres, quien en la ceremonia expuso un emocionante discurso, aseguró que "nos sentimos orgullos de poder estar culminado un trabajo que comenzó el año pasado y que tuvo el apoyo de todos los hinchas y el Club Social. Somos una agrupación de 60 hinchas, aproximado, que constantemente estuvimos apoyando, entonces poder llegar a inaugurar esta casa es un orgullo y misión cumplida".

El director técnico felino, Esteban González, por su parte, manifestó que "no cualquier equipo tiene una casa para los jugadores y más que fueron los mismos hinchas que lo concretaron, entonces estoy súper contento. Para nosotros es una ayuda directa para recibir a nuestros jugadores que vienen desde distintas partes del país. Nos viene a sumar para que nuestros futbolistas se sientan cómodos y qué mejor que estén en nuestros campos deportivos".

UN BIEN PARA EL FUTURO

También se hicieron presente en la ceremonia. Y es que, claro, la inauguración y la inversión es destinada para el plantel de jugadores de Deportes Concepción.

"Me parece un proyecto bastante bonito, ya que no todos los clubes no pueden darse el lujo de tener una casa para los jugadores y no solamente es para nosotros, sino que también para los demás jugadores que vendrán en los próximos años", expresó el delantero felino Matías Reyes, quien llegó este año al club penquista, desde Buenos Aires de Parral.