Secciones

Martínez gana etapa sabatina del Gran Premio de Quillón

E-mail Compartir

El piloto penquista Jorge Martínez (equipo CB Tech Rally by Skoda) se quedó con la primera etapa de la cuarta fecha del RallyMobil, que este fin de semana se disputa de manera inédita en Quillón, Región de Ñuble.

El exponente de la zona tuvo una excelente jornada sabatina en el sur de Chile. Martínez ganó cuatro de las siete especiales de la cronología, completando el recorrido con un tiempo total de 45 minutos, 58 segundos y 9 décimas, quedando a 10,1 segundos por delante de su compañero de equipo, el argentino Alejandro Cancio.

"Fue un día redondo, tanto para nosotros como para el equipo. Completamos el un-dos con un muy buen ritmo durante toda la etapa, sin cometer errores", comentó el penquista, que acelera a bordo del Skoda Fabia en la R5, la máxima categoría del certamen tuerca.

"La hoja de ruta también fue un factor. Escribiendo rutas nuevas en general a nosotros nos va muy bien, estuvimos muy tranquilos en ese aspecto", agregó sobre su desempeño en los caminos de Ñuble junto a su entrañable navegante, el argentino Alberto Álvarez.

Ahora, el "Niño Maravilla" se tomará con cautela las especiales restantes de la carrera para la segunda jornada, donde espera repetir el buen rendimiento mostrado ayer.

"Veremos cómo está el clima para mañana (hoy). La lluvia que se anuncia puede que genere algunos cambios en el camino y eso puede marcar alguna diferencia, más allá de que los caminos de acá aguantan bien y no deberían sufrir mayores modificaciones", expresó.

El RallyMobil en Quillón continúa hoy, con seis nuevas especiales, en el marco de la segunda etapa. Serán 129,5 kilómetros de recorrido, de los cuales 63,06 serán de especiales.

Tomás Barrios va por el título en ITF de Ecuador

E-mail Compartir

Sólido paso de Tomás Barrios en Ecuador. Tras colgarse medalla de plata en los Juegos Panamericanos, la carta formada en la arcilla del Parque Ecuador tomó rumbo a ese país y luego de protagonizar una brillante semana buscará hoy el título en el torneo M25 de Portoviejo tras despachar, en semifinales, al peruano Mauricio Echazú por 6-4 y 6-0.

La raqueta oriunda de Ñuble arrancó su periplo como primer sembrado y en la ronda de 32 se impuso al ecuatoriano Diego Mogrovejo por 6-1 y 6-2.

Posteriormente, en la llave de los 16 pasó directo tras el retiro del colombiano José Daniel Bendeck, lo que le permitió afrontar descansado los cuartos de final, donde se impuso al brasileño Gabriel Ciro da Silva por 6-2 y 6-4.

Y ayer, con su triunfo sobre Echazú, cuarto sembrado, Tomás disputará hoy la final ante el argentino y segundo favorito, Juan Pablo Vicovich, quien dejó en el camino al colombiano Nicolás Mejía por 6-2 y 6-1.

El formado por el coach penquista Gonzalo González tiene una ligera ventaja física de alcanzar su sexto título ITF ya que su rival ha disputado paralelamente la competencia de dobles.