Secciones

Florentín: "Tenemos que mejorar en todas las líneas"

E-mail Compartir

Dos partidos y dos derrotas. Gustavo Florentín saca conclusiones de sus dos primeros cotejos al mando de Huachipato, especialmente del duelo ante Palestino, uno que dejó preocupado al DT paraguayo en lo individual y colectivo. "Estábamos haciendo buen trabajo en lo defensivo hasta el gol en contra. Ahí aparecieron algunas grietas", apuntó el DT guaraní.

Huachipato comenzó con el pie izquierdo su periplo en la segunda rueda, uno que continuará de visita este fin de semana ante Audax Italiano. Sobre el presente futbolístico acerero Florentín sostiene que "tenemos que mejorar en todas las líneas" ya que hay "que poner mayor énfasis en cuanto nosotros creemos que podemos hacer".

TIEMPO

Florentín arribó al acero el 11 de julio. El próximo domingo cumplirá un mes a cargo del primer equipo, uno que para él todavía necesita tiempo para mejorar en el juego.

"Hay cosas que mejorar, a nivel individual y luego en lo colectivo. Eso no se consigue de un día para otro, se necesita tiempo, trabajo y eso es lo que estamos buscando".

Uno de los puntos que busca solucionar el adiestrador siderúrgico es la imprecisión en el juego. Florentín sostiene que la clave está en retomar la confianza.

"Esa es la preocupación. Por momentos hubo mucha aceleración de parte de ellos y eso produce ansiedad, equivocación en los pases. En la última puntada final siempre dimos un pase más fuerte o más corto. Hay que bajar un poco esa revolución y tomar confianza".

DOS SALIDAS EN LÍNEA

Huachipato volverá a la acción mañana cuando visite a los tanos en el estadio Bicentenario La Florida.

Esta será la primera salida de dos consecutivas que tendrá en el torneo. Después de este encuentro la escuadra de Florentín deberá visitar a la necesitada Universidad de Concepción, escuadra universitaria complicada en el fondo en materia de puntos.

Los aceros volverán a jugar en casa recién el domingo 25 de agosto cuando reciban en el estadio Huachipato Cap Acero a Deportes Antofagasta, otro equipo complicado con el descenso.