Secciones

Mailliard logra segunda plata en jornada dorada para el Team Chile

E-mail Compartir

Los deportistas de la zona siguen destacando en los Juegos Panamericanos, máxima cita continental que se disputa por estos días en Lima (Perú) y donde la Región aporta con 28 exponentes. Ayer, en la mejor jornada para el Team Chile en lo que va de competencia, tres cartas locales resaltaron.

La palista oriunda de Viña del Mar pero radicada en Laja (compite por el Club Piragüistas de aquella comuna), se colgó su segunda medalla de plata, al rematar segunda en el C1 200 metros femenino del canotaje de velocidad, con un tiempo de 47.031.

La viñamarina había conseguido el lunes otra presea argentada, junto a su compañera de bote Karen Roco, oriunda de Constitución, en el C2 500 (1:59.158). Con esa plata, se transformaron en las primeras mujeres nacionales en obtener medalla en este deporte, en todas las ediciones de los Panamericanos.

Por su parte, el kayakista santajuanino Miguel Valencia finalizó quinto en el K1 200, con un crono de 37 segundos y 266 centésimas, a 1.810 del ganador, el canadiense Dominik Crete. Gran torneo para el deportista local que vivió sus primeros Panamericanos.

Otro que vio acción fue el chillanejo Tomás Barrios (280º del ranking ATP). El tenista formado en la arcilla de Concepción le entregó al país el primer triunfo en la disciplina, al superar en su debut al salvadoreño Alberto Alvarado (sin ranking).

La tercera raqueta nacional no tuvo problemas en batir al centroamericano y se quedó con la victoria por parciales de 6-2 y 6-2, en 51 minutos de juego. De esta manera, Barrios avanzó a octavos de final del cuadro masculino, instancia donde se enfrentará al ecuatoriano Roberto Quiroz (234°) que venció al dominicano Víctor Estrella (412°).

JORNADA DORADA

Ayer el Team Chile vivió su mejor día hasta el momento, ya que la delegación nacional logró cosechar los primeros metales de oro en lo que va de certamen.

La primera alegría llegó por cuenta de Tomás González. El gimnasta se subió a lo más alto del podio al adjudicarse con solidez la final de suelo masculina. El deportista logró 14.600 puntos gracias a una gran rutina que no tuvo sanciones.

Tras ello, vino el segundo oro. María Fernanda Valdés se quedó con el primer lugar en la categoría 87 kilos del levantamiento de pesas femenino. La chilena alcanzó la victoria con un total olímpico de 259 kilos, con 112 en arranque y 147 en envión.

La última medalla dorada la entregaron los primos Grimalt en el vóleibol playa masculino. Marco y Esteban se impusieron 2-1 en la final a la dupla mexicana, actual campeona panamericana, integrada por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros. La pareja criolla venció por parciales de 21-19, 22-24 y 15-10.