Secciones

Investigan posible ingesta de alcohol en fatal accidente en centro penquista

E-mail Compartir

Una joven fallecida y otras cinco personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito que se registró la mañana de ayer en el centro de Concepción. La ingesta de alcohol por parte del conductor de uno de los móviles involucrados es una de las hipótesis que se investiga.

Un taxibus de la línea Flota Centauro y un vehículo particular estuvieron involucrados en la colisión y posterior volcamiento del móvil de pasajeros en la intersección de la avenida Los Carrera con Rengo. En ese lugar, de acuerdo a los antecedentes policiales, uno de los vehículos involucrados no habría respetado la luz roja del semáforo.

Producto del impacto, una mujer que viajaba en la parte del copiloto del automóvil particular perdió la vida, mientras que otros tres ocupantes resultaron con heridas de diversa consideración. El conductor de ese vehículo, en tanto, quedó detenido en calidad de imputado.

En el taxibus, el conductor y una pasajera resultaron heridos. Todos los lesionados fueron derivados hasta el Hospital Regional penquista. Bomberos y Samu trabajaron en el lugar.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

El capitán Felipe Muñoz, subcomisario de los servicios de la primera comisaría de Concepción, mencionó de manera preliminar que el vehículo menor no habría respetado la luz roja del semáforo que existe en ese lugar.

"Esto ocurre alrededor de las 9 de la mañana, en donde por causas que se investigan, uno de los dos vehículos, al llegar a la intersección de Rengo con Los Carreras, no respeta la luz roja del semáforo, provocando este accidente. En este lugar, uno de los vehículos colisiona con este taxibus, el cual resulta, por el impacto, volcado a un costado de la ruta" detalló.

La autoridad policial agregó que producto del impacto, una de las ocupantes del vehículo menor resultó fallecida: "Otros tres ocupantes resultan lesionados, los cuales fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción. Por otra parte, en el caso del taxibus, el conductor y una pasajera resultaron también heridos, por lo que fueron derivados al mismo recinto asistencial. Las lesiones son de carácter reservado".

Respecto al eventual consumo de alcohol por parte de los conductores, Muñoz mencionó que "parte del conductor del vehículo menor se apreciaba que mantenía hálito alcohólico, pero eso será analizado y deberá ser corroborado por las pericias que se practicarán en el Servicio Médico Legal. El conductor quedó detenido en calidad de imputado".

Funcionarios de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, Siat, llegaron al lugar para determinar las causas del accidente. Las cámaras de seguridad del taxibus y del sector serán claves para establecer las responsabilidades.

El cuerpo de la víctima, identificada como Camila Candia Oliva, fue traslado al SML penquista.

ENTREGAN IMÁGENES

Marcelo Sepúlveda, dueño del taxibus involucrado, lamentó las consecuencias del accidente y aseguró que el conductor del móvil de pasajeros sí respeto al semáforo. "El conductor relató que se detuvo frente a la luz roja y cuando le dio luz verde cruzó la calle. Ahí el auto habría pasado con luz roja, a exceso de velocidad, y al parecer con alcohol en el cuerpo", relató.

Sepúlveda ratificó que se entregaron imágenes a los investigadores para aclarar el hecho. "Carabineros retiró el disco en donde se registran las imágenes de las cámaras del taxibus para ver en qué contexto se produjo el accidente (...) Las cámaras siempre son testigo fiel de la realidad", indicó.

El propietario agregó que el móvil no contaba con seguros para este episodio.

Detenido

El conductor del vehículo menor, de 24 años, fue detenido por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones. Hoy pasará a control de detención.