Secciones

Anâloga lanza en la web nuevo single: "Sálvame"

E-mail Compartir

Desde que iniciara su carrera musical en festivales de estudiantes, en 2017 Anâloga le dio forma a su proyecto solista, mostrando un sonido que le daba sentido a su nombre, el cual quedó marcado en su primer lanzamiento "Ángel negro" en agosto del mismo año.

Ana Luisa Ochoa, su nombre, dio un paso más con su participación en el festival La Cuna (2017). Allí el público pudo conocer más su propuesta, la que la llevó a formar parte del cartel de REC 2019, en marzo pasado.

En la instancia, que califica como un hito, compartió escenario con Denisse Malebrán y Ana Tijoux. El incentivo para explorar en una nueva apuesta, acercándose más a los procesos creativos y empapando su identidad en cada canción.

"Sálvame" es el nombre del nuevo single de Anâloga, canción que quiebra los parámetros marcados en "Ángel Negro". Empapada en las emociones y sentires, delimita las influencias que marcan la nueva identidad el proyecto, más hacia el soul, ideas que se materializan no sólo en la composición, sino que llegan hasta la propuesta visual.

ALMA POR SOBRE TODO

"El nuevo sonido es muy yo: a veces suave a veces intenso, a veces triste otras muy feliz. Tiene mucho groove y flow y todas esas cosas muy latinas y afroamericanas, culturas que admiro. Efectivamente, está ligado al pop, pero también al soul y R&B, a veces cercano al trap pero más melódico, me gusta", destaca la cantante, sobre el corte ya disponible en plataformas como Spotify, ITunes y YouTube.

Contar con Aguanegra, laboratorio de producción musical, ha sido clave para lograr llevar al estudio sus ideas.

"La composición fue una noche y al otro día ya la estábamos trabajando, después empecé a tocar con los chicos de Club de Carta Inglesa, quienes me ayudaron a aclarar un poco más mi panorama. Cuando empecé a trabajar con Aguanegra recién decidimos trabajarla para un EP. Matías Rivera y Gerardo Urrea (productores) hicieron la magia definitiva", señala la artista.

Encontrar pares

"Sálvame" habla de una parte triste de su vida. "Me ayudó a ver que hay más personas que han sufrido maltrato y que se sentían identificadas con mi canción".