Secciones

Remo intensifica trabajo concentrado en el CEO

E-mail Compartir

Con miras a los importantes eventos internacionales, remeros de todo el país se encuentran en plena etapa de concentración y donde, como siempre, la Región dice presente con un considerable número de deportistas.

El primer grupo citado es la selección chilena clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima (26 de julio al 11 de agosto), actualmente en el CEO de Curauma hasta el 31 de julio.

Del total (24) diez son de aguas sampedrinas: los hermanos Antonia, Melita, Ignacio y Alfredo Abraham (Regatas Miramar), además de Josefa Vila (CD Alemán), Yoselyn Cárcamo (Regatas San Pedro), César Abaroa, Francisco Lapostol y Felipe Cárdenas (CDE Inger) y Marcelo Medina (Canottieri).

El segundo grupo es el que apunta al Mundial Juvenil a disputarse en Tokyo (10 al 15 de agosto) y en el que se encuentra citado por la zona Nahuel Reyes (Llacolén) en una reducida lista de cinco bogadores, todos también trabajando en Curauma.

Por último, el tercer grupo es el que forma parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, concentrado que se realizará del 13 al 27 de julio en el CAR de Valdivia. Allí, por la Región, asoman Martín Candia y Antonia Pichott (Regatas San Pedro) junto a Trinidad González (Llacolén), quienes fueron nominados por sus resultados en los test ergométricos y la ubicación conseguida en el Open Curauma en marzo.

Consignar que en el caso del grupo de los JJPP su concentración está financiada por el Plan Olímpico, mientras que el segundo por la Federación Chilena de Remo en conjunto con ADO Chile y el tercero por la propia Federación.