Secciones

CD Alemán se quedó con el clásico y va por el ascenso a Primera A

E-mail Compartir

Ya tiene la mitad del boleto a Primera A. El Club Deportivo Alemán, en un partido de dientes apretados, se adjudicó el clásico regional del hockey césped femenino tras vencer de local por 2-1 a Old John's Country Club, en el marco de la final del Torneo Nacional de Apertura de Primera B. La escuadra de la argentina Lorena Rivero, de esta manera, no solo se consagró campeona, sino que además se ganó el derecho a disputar el ascenso a la División de Honor.

La tarea, sin embargo, no fue nada de fácil para el dueño de casa pues su rival, el mismo al que había vencido por la cuenta mínima en la fase regular, ingresó a la cancha igualmente con oficio de finalista planteando un sólido juego en mitad de campo. Fue así que, en esa férrea lucha, el equipo conducido por Felipe Cumicheo dio el primer golpe a los 16' con anotación de María Jesús Alvarado.

En el complemento se mantuvo la tónica y sólo después de una espectacular contención de la portera local, que pudo ser el segundo tanto visitante, el CDA reaccionó, sacudiéndose la ansiedad y ganando metros en la cancha.

Así vino, a los 39', el premio a la presión germana con un furibundo remate de la talentosa Javiera Salillas, que conectó de primera un largo lanzamiento al área. Tras el tanto, el dueño de casa se agrandó y tres minutos después marcó el segundo, obra de la experimentada argentina Catalina Abramo, ventaja que, a la postre, se mantuvo con el pitazo final.

La anotadora del segundo tanto, de hecho, no ocultó su felicidad. "Contenta por todo el trabajo que hemos hecho en equipo. Han sido meses muy duros de entrenamiento y había que pelear este torneo de la B", comentó "Cata" Abramo, oriunda de Mendoza y con un año y medio en el club.

Confiesa que el gol de OJCC las descolocó. "No esperábamos ese gol y eso nos bajoneó un poco, pero en el entretiempo sabíamos que estábamos para más. Con el 2-1 podía pasar cualquier cosa, pero supimos mantener la diferencia", apuntó.

Destacó el hecho de jugar la final de Primera B ante el archirrival: "Aunque vengo de afuera, sé que estos dos son los mejores equipos del sur y se juegan siempre muchas cosas. Por lo mismo hay mucha emoción. Es un rival muy fuerte y también lo mejor que tiene el torneo de la B".

De esta manera, el CDA ahora apunta ahora a su siguiente objetivo: el anhelado retorno a la Primera A, cuando dispute el próximo 6 de julio el ascenso ante Manquehue, el equipo de más bajo rendimiento de Primera A.