Secciones

"Me gustan los profesores cuando están en clases"

E-mail Compartir

El Presidente Sebastián Piñera fue increpado ayer por un grupo de docentes en medio de una actividad oficial en Maipú, Región Metropolitana, en el marco del paro docente que hoy cumple 20 días. "Me gustan los profesores cuando están haciendo clases", afirmó el Mandatario después de dos minutos de gritos y despliegue de pancartas.

"A mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases, enseñando a nuestros hijos para que puedan aprender, porque el compromiso de todo Presidente es con los alumnos, con los niños, con los jóvenes de nuestro país", respondió Piñera.

"Por eso, yo invito a los profesores de Chile a volver a las salas de clases, a enseñarles a nuestro niños para que puedan tener una buena educación, porque ustedes saben, una buena educación es un pasaporte a un mundo de oportunidades y una mala educación muchas veces es un camino a un mundo de frustraciones", agregó el Presidente, en respuesta a las manifestaciones del magisterio que ya suman 20 días.

Los profesores piden el pago de un bono a los educadores diferenciales, que tendría un costo fiscal de $30 mil millones al año, junto con seguridad en las aulas, terminar con la doble evaluación y que se les de titularidad por las horas de extensión.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien también se encontraba en el acto de entrega de subsidios, se sumó a las palabras del Mandatario afirmando que "estamos haciendo los esfuerzos para mejorar las condiciones y la ministra (de Educación, Marcela) Cubillos ha sido muy propositiva en buscar un acuerdo".

"Lamentablemente en una ceremonia se produce una intervención. Lo que queremos es que los profesores vuelvan a clases y sigan educando a miles de jóvenes", concluyó el secretario de Estado.