Secciones

La Roja apunta a Uruguay mientras mira de reojo a posible rival en cuartos

E-mail Compartir

Día de entrenamiento y recuperación en Brasil. La Roja vivió ayer una jornada de trabajo dividida en dos grupos. Los jugadores que no formaron parte del triunfo ante Ecuador se ejercitaron en el estadio Pituaçu, mientras que los que participaron en el once titular guardaron fuerzas y realizaron sesiones de estiramiento.

El plantel nacional apunta su mirada al estadio Maracaná, Río de Janeiro, lugar donde mañana enfrentará a Uruguay en un duelo que definirá su rival a enfrentar en cuartos de final.

Con miras al cruce con los pupilos de Oscar Tabárez, Rueda expresó que "el rival tiene 24 horas más de recuperación que nosotros. Ante Uruguay evitaremos correr riesgo, pero el posicionamiento va a ser importante".

De cara al choque que definirá al vencedor de la zona, el estratega de origen colombiano declaró que "por todo lo que se está dando en los otros grupos va a ser importante conservar este soporte, este grupo base que está actuando, sabiendo que tenemos al frente al mejor de Sudamérica".

La gran duda del DT cafetero en estos momentos pasa por el once a emplear ante los charrúas. Algunos jugadores como Arturo Vidal o Alexis Sánchez necesitan descanso, mientras que otros elementos con cartulinas amarillas están a un paso de quedar sin acción en cuartos: Gabriel Arias, Jean Beausejour, Mauricio Isla y Arturo Vidal.

ESCOLLO EN CUARTOS

En estos momentos la Roja de Reinaldo Rueda tiene dos posibilidades en cuartos de final. Si Chile termina primero en su zona enfrentará a un mejor tercero del grupo A o B, mientras que si termina segundo chocará sí o sí con Colombia.

Sobre lo que viene el DT colombiano indicó que "sabemos que Chile puede dar más. No podemos perder el equilibrio, han sido semanas traumáticas, pero el equipo está con esa mística. La Copa América es el gran desafío para demostrar que la no clasificación a Rusia fue un accidente".

Gary Medel, capitán de la Roja, agregó que el plantel está unido de cara al objetivo y que "estamos trabajando bien y esperamos seguir así hasta donde podamos (…) En estos torneos cortos no hay que relajarse en ningún momento, debemos estar concentrados".