Secciones

Apunta a Ecuador y mira de reojo a Uruguay ante Japón

E-mail Compartir

La selección chilena de fútbol no hará hoy reconocimiento de la cancha del Estadio Arena Fonte Nova, con miras al partido de mañana (19 horas) ante Ecuador en Salvador de Bahía por el Grupo C de la Copa América.

La razón apunta al irregular estado del terreno de juego por las lluvias. La información la dio a conocer el gerente de la 'Roja', Ian Mac-Niven. "Hemos recibido de la organización reportes diarios y el historial de la cancha; esta zona es muy húmeda, llueve harto y si no me equivoco, estos días ha llovido todas las noches y fuerte", expresó.

"De los partidos anteriores, que uno ha visto, la cancha está bastante blanda. La organización nos da seguridad que va a estar en buenas condiciones. Tienen algunos problemas por la ubicación del estadio, la zona del área norte no tiene luz natural y eso hace que cueste un poco más recuperarse", complementó el directivo.

Para finalizar, el ex jugador de Universidad Católica reconoció que al seleccionador Reinaldo Rueda "le hubiese encantado contar con la cancha del estadio, pero no es algo tan terrible, es propio de un imponderable (…) Obviamente que a cualquier entrenador y a los jugadores les encantaría cumplir con lo dispuesto y conocer la cancha, pisarla".

URUGUAY ANTE JAPÓN

La segunda fecha del Grupo C parte hoy con el duelo entre Uruguay y Japón. El partido está programado a las 19 horas en el estadio Arena do Gremio. La escuadra celeste va por la clasificación a octavos tras derrotar en el debut a Ecuador por 4-0. Japón en tanto necesita sumar para seguir vivos en la cita continental tras perder ante Chile en su primer partido por 4-0.