Desarrollo Social abre albergue para Lota y Coronel

E-mail Compartir

Considerando las malas condiciones del tiempo -con bajas temperaturas y lluvias-, la Seremi de Desarrollo Social inició la estrategia Código Azul, que refuerza la disponibilidad de refugio para las personas en situación de calle. Alberto Moraga, seremi de la cartera, contó que por primera vez se habilitó un recinto en la conurbación Lota-Coronel.

Esta oferta es parte del plan de invierno, que considera hasta octubre la habilitación del albergues y la realización de rutas médicas y sociales para las personas calle.

Falta permiso para entregar cuerpo de Tamara Zurita

E-mail Compartir

El Servicio Médico Legal (SML) de Concepción comunicó que dada la complejidad del caso, aún no se le entregará el cuerpo de Tamara Zurita a su familia. La joven fue encontrada muerta en la ribera del río en la comuna de Chiguayante, después de seis meses de desaparecida. Desde el SML penquista explicaron que el Departamento de Derechos Humanos del SML Santiago ha estado a cargo de las pericias del cuerpo. Esta semana se han realizado los trámites para el traslado, el que se concretará cuando la Seremi de Salud otorgue la resolución sanitaria.