Secciones

Obra "Frontera" pone en escena lo complejo de ser un inmigrante

E-mail Compartir

Lo engorroso y desmotivante que pueden llegar a ser los trámites migratorios para una persona que, por necesidad, busca trasladarse de un país a otro, es el relato que pone en escena a "Frontera", la nueva obra de LA Daniel López Company, que tuvo su estreno oficial el sábado recién pasado, en la nueva sala de Teatro del Oráculo.

A partir de la dramaturgia de Benito Escobar, la puesta en escena de pequeño formato aborda en 45 minutos las dificultades de los procesos migratorios, desde el punto de vista de un guardia xenófobo y de un inmigrante que viaja en busca de mejores oportunidades.

"Con estos dos actores en escena (Marco Camus y Mauricio Agüero), el montaje reflexiona acerca de cúal es el derecho que tenemos a migrar y por qué muchas veces se nos niega. Habla básicamente de la tolerancia, pero de una tolerancia muy mezquina, que no se aplica en todas las oportunidades. Siento que es una actitud que tiene actualmente la sociedad chilena frente a este tema que ya es parte de nosotros", cuenta Enzo D'Arcangeli, director de la propuesta teatral.

NUEVAS FUNCIONES

La función tendrá su réplica hoy y mañana, a las 18 horas, en Artistas del Acero (entradas a $2.000 y $4.000).

"El público reaccionó muy bien a esta nueva propuesta. Al estreno llegaron cerca de 40 personas, lo cual no es menor, considerando las condiciones climáticas de la zona durante el fin de semana. Así que estamos muy contentos y esperamos que ese número de personas sea superado en estas nuevas presentaciones", comenta.

Sobre las expectativas de esta obra, D'Arcangeli señala que "independiente si a la gente le gusta o no, nos interesa que reflexionen sobre la temática. Estamos viviendo un momento nuevo en nuestro país y hemos reaccionado con discriminación, racismo y xenofobia", agrega.

Tras estas dos funciones en la entidad acerera, la obra pretende seguir girando en Los Ángeles (12 y 13 de julio) y luego llevarla a distintos colegios.