Secciones

Bozán pasa a archivo y Díaz recibe un partido de castigo

E-mail Compartir

El Tribunal de Disciplina de la Anfp actuó por oficio tras el polémico final de partido entre Unión Española y Universidad de Concepción disputado el domingo 12 de mayo en el estadio Santa Laura.

Ese día la escuadra hispana derrotó al Campanil en un polémico encuentro, algo que se traspasó a ambas bancas. Por el lado del local Fernando Díaz levantó el dedo del medio, aparentemente contra el adiestrador del Campanil, quien habría gritado "hijo de puta".

Bozán reconoció ese día que "si dije algo, es hacia la cancha, yo con el señor Díaz no tengo ningún tipo de relación y no me interesa tenerla. Yo no me relaciono con técnicos rivales, ni siquiera vi el gesto. Lo que haga Fernando Díaz no me puede interesar menos".

En tanto, el "Nano" explicó de una singular forma su gesto: "Puede ser que haya estado agradeciendo a mi padre y a mi madre que están en el cielo. No hubo insultos con el técnico rival, yo con el Pancho tengo buena relación. Nada qué ver".

RESOLUCIÓN

El Tribunal analizó los incidentes de ambos profesionales y decidió castigar al entrenador de los hispanos con un partido de suspensión.

En tanto la denuncia sobre el estratega universitario pasó archivo quedando libre de cumplir castigo.

Con esta determinación Francisco Bozán podrá decir presente en la banca universitaria este fin de semana en una nueva fecha del torneo nacional.

Universidad de Concepción recibirá el domingo a O'Higgins en duelo pactado a las 17.30 horas en en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Huachipato busca sumar una última alegría ante Everton

E-mail Compartir

Última fecha del primer semestre, pero la penúltima de la primera rueda. El torneo nacional alista su receso de Copa América con la jornada 14, una que comienza hoy con acereros en cancha y lejos de casa.

Huachipato cierra semestre con un último desafío de forastero, esta noche (20.30 horas) ante Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El equipo de Nicolás Larcamón llega con energía renovada a enfrentar a los ruleteros tras cosechar dos victorias consecutivas, ante Deportes Antofagasta fuera de casa y frente a la Universidad de Concepción en el estadio Huachipato Cap Acero.

Los acereros vienen de cortar una racha negativa de visita donde este año no sabían de alegrías. Hoy Huachipato va por otra sonrisa. "Aquí hay que seguir mentalizados en sumar no solamente de local, también de visitante. Esos puntos nos pondrán en puestos de avanzada en la tabla, que es donde queremos estar y queremos competir", apunta el estratega siderúrgico.

El elenco de Nicolás Larcamón está a un paso de ingresar a zona de copas gracias a sus últimos triunfos. Para Larcamón la clave de los resultados positivos es haber encontrado agresividad y equilibrio en el juego. "Ambas cosas son importantes principalmente para dejar el arco en cero. El desarrollo de los partidos fue favorable a partir de pequeños detalles que marcaron el rumbo en los triunfos ante Deportes Antofagasta y el CAP".

ESCOLLO RULETERO

El plantel acerero trabaja con la tranquilidad del triunfo. Larcamón sostiene que "la respuesta del grupo siempre fue muy positiva" y con una actitud constante "para revertir en cualquier momento".

Uno de los acereros que acumula minutos es Danny Pérez, jugador venezolano que poco a poco se adapta al juego acerero.

Larcamón mira de manera positiva el actual momento del delantero llanero. "Es un jugador que se le hizo esquiva la participación en el torneo nacional (2018). En Colo Colo no pudo sumar minutos y acá en los primero partidos llegó sobre la hora en el inicio de campeonato". El DT agrega que "estaba convencido que cuando se acoplara al modelo y la idea de juego él iba hacer una pieza importante y lo así lo viene demostrando. En estos últimos 180 minutos no fue sólo importante en la generación de juego, sino que estuvo muy comprometido en la recuperación de la pelota".

Pérez es una de las opciones del DT para la conformar la oncena acerera ante los ruleteros, escuadra de irregular rendimiento. Los viñamarinos acumulan tres triunfos, tres empates y seis derrotas en 13 encuentros. Larcamón analiza al rival de turno. "Es un rival de buenos intérpretes con una idea de juego bastante clara. Sabe a lo que quiere jugar con esos ataques directos y jugadores determinantes en los espacios abiertos. Estamos con la mentalidad de hacer otro buen partido y ojalá seguir sumando de a tres, algo que nos dejaría un buen semestre".