Secciones

Inauguran proyectos por $150 millones en Chiguayante

E-mail Compartir

Cerca de $150 millones costaron la sede social de Villa Las Araucarias y las obras de mejoramiento en los pasajes Fragata Lautaro y Navío San Martín en Chiguayante. Los vecinos ya pueden hacer uso de estos remozados espacios, los que fueron entregados por el municipio a los vecinos.

Sobre la intervención en los pasajes Fragata Lautaro y Navío San Martín, el alcalde Antonio Rivas detalló que la iniciativa demandó $85 millones, los que fueron aportados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr.

La intervención, añadió, consistió en una completa remodelación de las mencionadas calles, donde se instalaron adoquines y se habilitaron accesos vehiculares hacia las viviendas, además de áreas verdes y postes de iluminación LED.

En cuanto a la sede vecinal "Los Pensamientos" de Villa Las Araucarias, el inmueble edificado cuenta con un amplio salón principal, cocina, baños y oficina de administración, además de cierre perimetral.

Esta construcción tuvo un costo de alrededor de $60 millones, los que también fueron cubierto con fondos aprobados por el Consejo Regional.

Beneficio mayor

El alcalde Rivas comentó que "hemos trabajo fuertemente por construir una ciudad que entregue o proporcione las condiciones adecuadas para que cientos de familias tengan una buena calidad de vida. Sin duda, el reparar pavimentos, instalar césped y plantas, así como una mejor iluminación, apuntan hacia ese objetivo, lo cual seguiremos gestionando para extender este beneficio a otras calles de la ciudad".

Agregó que esta inversión pública también genera un beneficio en el valor de las viviendas de los vecinos. "Lo mismo con la entrega de una sede social, donde siempre nuestro mensaje apunta a incentivar su uso como punto de encuentro de una comunidad integrada que comparte, se capacita con talleres y también disfruta de actividades recreativas", manifestó.

En las ceremonias estuvieron presentes el consejero regional Andrés Parra y el concejal Carlos Benedetti.