Secciones

Huachipato quiere dejar atrás los problemas y se esfuerza de visita

E-mail Compartir

Abre la fecha y quiere ganar. Huachipato enfrenta esta noche a Deportes Antofagasta con la misión de sumar su primer triunfo de visita tras cinco caídas consecutivas.

La victoria en el norte también serviría para dejar atrás una semana complicada en cuanto a la relación plantel e hinchas. Jugadores acereros salieron a respaldar a Anthony Blondell tras pifias por parte de la hinchada en el último duelo ante D. Iquique. Nicolás Larcamón, DT acerero, sostuvo que todo esto sirve para unir al plantel. "Todo esto nos unió más como grupo, nos fortaleció. Por esto mismo invitamos al hincha genuino que nos apoye. Sentimos que después de todo este episodio (Blondell) la situación la vamos a cambiar y el viernes (hoy) es una excelente oportunidad para dar ese primer paso para revertir todo esto y construir el camino", apuntó el DT.

La noticia positiva para Huachipato es que podrá ocupar Nicolás Baeza, quien fue absuelto por el Tribunal de Disciplina. El DT acerero hace un llamado de atención al arbitraje. "En estos últimos cuatro partidos nos sentimos perjudicados porque hay fallos muy significativos. La expulsión del otro día Nicolás fue inexplicable , una jugada que ni siquiera sé si es falta. Esperemos que a partir de ahora no nos afecten", indicó.

El duelo entre D. Antofagasta y Huachipato está pactado para esta noche a las 20 horas en el norte.

UdeC eliminada de Libertadores y sin premio de consuelo de Sudamericana

E-mail Compartir

Cuatro horas antes del partido el panorama en Mendoza pintaba mal. Lluvia, truenos y relámpagos afectaban a la ciudad. Sin embargo, tal como en Concepción, el mal tiempo duró un par de minutos y, al paso del tiempo, salió el sol en la ciudad. El partido entre Godoy Cruz y Universidad de Concepción, pese a las dudas en un principio, se jugaba.

Más de cien hinchas penquistas llegaron al Estadio Malvinas Argentinas, quienes, en su mayoría, viajaron en un bus desde Concepción que partió a las 21 horas del miércoles y llegó a Mendoza a las 15 horas de ayer. Después de arribar, inmediatamente, partieron al Plaza Hotel para arengar al plantel que, a esa misma hora, partía al reducto mendocino.

Sin embargo, pese a la ilusión de la parcialidad penquista y de los mismos jugadores, Universidad de Concepción cayó por la cuenta mínima ante Godoy Cruz, y no pudo clasificar a octavos de final de Copa Libertadores y, para peor, con el triunfo de Sporting Cristal frente a Olimpia, no logró clasificar a Copa Sudamericana.

DUBITATIVO COMIENZO

La imprecisión reinó en el once de la Universidad de Concepción en los primeros minutos de juego. El local, con el apoyo de su gente que, de forma particular, llenó la galería, pero no la tribuna, comenzó el encuentro atacando por las bandas y buscando el primer gol del partido.

Una anotación que llegaría a los 24', a través de Ángel González, quien aprovechó una serie de rebotes en el área chica de la UdeC, después de un cabezazo de un delantero mendocino, y sólo la tuvo que empujar para marcar el primer tanto del compromiso. Nuevamente, los balones aéreos, como ha sido la tónica en esta temporada, generaron problemas en la escuadra penquista.

Con el paso de los minutos, y con el gol en contra, el "Campanil" se sintió más cómodo en el terreno de juego que estaba gastado y húmedo, por el frente de mal tiempo que afectó ayer a Mendoza. La posesión de balón comenzó a inclinarse para los auricielos, pero no lograron encontrar espacios en la retaguardia local.

OBLIGACIÓN DE ANOTAR

En el Defensores del Chaco, en tanto, llegaban noticias malas para los estudiantiles. Sporting Cristal, con anotación de Cristian Palacios a los 45', se ponía en ventaja frente a Olimpia, dejando así a la Universidad de Concepción sin Copa Sudamericana.

Con el segundo tiempo en marcha, y con el objetivo de dar vuelta el marcador, Hugo Droguett, a los 50', tuvo la posibilidad de empatar el partido. El volante intentó conectar con Fernando Cordero, pero el extremo no logró conectar el balón que pasó por poco del pórtico que defendía Roberto Ramírez.

El encuentro, desde ese minuto, comenzó a tener una nueva forma. La UdeC buscando imperiosamente el gol, mientras que el "Tomba" atacando mediante el contragolpe tuvo más posibilidades que el mismo "Campanil" de anotar en el segundo tiempo.

De hecho, desde el 80' hasta el 82', Godoy Cruz tuvo tres posibilidades claras de ampliar el marcador en el Malvinas Argentinas. Miguel Merentiel falló en dos ocasiones, mientras que la tercera llegada no terminó por una mala asociación ofensiva de los trasandinos.

Finalmente, y pese a las ganas universitarias de marcar en Mendoza, Universidad de Concepción cayó por la cuenta mínima ante Godoy Cruz y quedó fuera de la Copa Libertadores en fase de grupos. La frustración quedó evidencia cuando Patricio Rubio fue expulsado en los 95'. Los argentinos, en tanto, iniciaron cánticos en contra de los chilenos.

¿Premio de consuelo? No hubo, ya que Sporting Cristal sorprendió y venció 1-0 a Olimpia en Asunción y clasificó a Copa Sudamericana. Todo para un regreso a Concepción con sabor amargo para los universitarios.

"Arrancamos bien, pero después nos costó mantener el ritmo"

E-mail Compartir

Pitazo final y todo tristeza y decepción. El plantel universitario lamentó la eliminación de toda competencia internacional tras su derrota por la cuenta mínima ante Godoy Cruz.

Alejandro Camargo analizó el partido con el clima como factor principal. Para el volante quizás la lluvia y el campo de juego jugaron un rol fundamental a la hora del resultado final.

"Por ahí el campo de juego estaba difícil. Si bien es para los dos equipos igual ellos supieron aprovechar el juego de tirar pelotazos y ganar la segunda jugada. Vinimos hacer nuestra propuesta y me parece que en los primeros minutos arrancamos bien, pero después nos costó mantener el ritmo y el juego", aportó.

Camargo agregó que "puede ser que la cancha genere un cansancio. Con el campo así, ellos con más posesión de pelota y nosotros corriendo detrás del balón hace tener más desgaste que ellos".

El volante universitario indicó que por algunos momentos el equipo controló el juego, pero careció de profundidad en el tramo final. Universidad creó pocas oportunidades de gol y eso quedó reflejado en el marcador final.

"Ellos hicieron el gol. Nosotros tuvimos la del Pato (Rubio) en el primer tiempo y no fue más que eso. Los metimos en su arco, pero sin jugadas claras. Es cierto que enfrentamos a un rival que juega. Nosotros tratamos de plantear nuestra propuesta, pero al frente hay un rival".

"Después del gol empezamos a dejar espacios y por eso llegaron un poco más ellos", complementó Camargo quien se marcha con la frente en alto de la competencia internacional.

"Estoy orgulloso del equipo que conformé. La propuesta siempre fue ir para adelante, nunca nos metimos atrás, no tan solo acá sino que en todos los partidos", culminó.