Aplicación de scooters busca expandirse a otras comunas
Con la idea de expandirse a otras comunas del Gran Concepción se encuentra la aplicación de servicio de scooters Frog, que desde el viernes opera en Concepción con una alta demanda en sus primeros días.
Esta app tiene por propósito el arriendo de scooters eléctricos mediante el uso de teléfonos inteligente y la asociación a una tarjeta de crédito, los que pueden ser utilizados dentro del perímetro céntrico de la comuna penquista. A través de un mapa y el sistema GPS entrega información para identificar dónde se encuentra el vehículo más cercano, el usuario puede acceder a su uso a través de un código.
Gastón Fiegóo, country manager de Frog, dijo que durante estos primeros días la llegada de este sistema de transporte ha sido un éxito: "Los viajes fueron bastantes masivos, inclusive el mismo día viernes fue un día muy lluvioso y tuvimos más de 100 viajes. El sábado y domingo aumentó mucho más".
Además, aseguró que muchos de los descuentos ofrecidos en el primer viaje están casi agotados, "nosotros lanzamos esta campaña con 10 mil cupones de descuento y lo hicimos como para olvidarnos del tema por un mes, pero para hoy (lunes) se agotaron".
Llegada y expansión
Según Fiegóo, algunas de las razones por las cuales optaron por Biobío tienen relación con salir de la Región Metropolitana. "Nuestro interés no era solo estar en Santiago, sino trabajar en regiones, el tema de micromovilidad es para todas las regiones", sostuvo.
Añadió que, "Concepción ha crecido en los últimos años enormemente, y va a seguir creciendo, es por ello que nos interesaba ir más allá que las otras empresas".
En cuanto a la expansión, el country manager aseguró que desean expandirse a otros sectores en la zona. "Concepción será una ciudad que nos hará ampliar la zona de cobertura y la flota; en dos o tres meses estaremos hablando de 300 o 400 scooters".
Fiegóo agregó que proyectan colocar puntos de arriendo en otras comunas, como Talcahuano y San Pedro de la Paz.
Incidente de Valdivia
Pese a los buenos resultados, dentro de las preocupaciones de los encargados del servicio se encuentra la situación ocurrida en Valdivia, donde el 90% de los scooters puestos a disposición de los usuarios fueron encontrados en recintos particulares.
Fiegóo dijo que esto fue más un mal entendido que algún tipo de intento de delito. "Esta fue una noticia que no nos gustó, pero fue porque no se entendía el fondo, debido a que la gente no entendía el sistema de arriendo. Cuando la gente comprendió, a las 48 horas estaban casi todos los scooters recuperados".
Agregó que ellos tienen soluciones para estos casos: "Nosotros cuando vemos aquellos scooters que están fuera del perímetro y llamamos a los usuarios para que devuelvan los vehículos, si estos se niegan, ya comienzan las acciones legales".