Secciones

Exintendente Ulloa reaparece en actividades en Talcahuano

E-mail Compartir

El exintendente del Biobío, Jorge Ulloa, reapareció en dos actividades públicas realizadas en Talcahuano en los últimos días. Ese municipio es liderado por el alcalde UDI Henry Campos, quien no solo es camarada de partido con Ulloa, sino también trabajó con él cuando fue parlamentario por la misma zona.

La exautoridad estuvo en la conmemoración del aniversario de Carabineros y a mediados de esta semana estuvo presente en el lanzamiento de la Guía de Fondos Concursables para dirigentes sociales. Este último evento estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Ulloa, que dejó el cargo de intendente regional el pasado 16 de abril, ocupó lugares de primera fila en cada uno de los eventos.

en una esquina

Durante la actividad del Ministerio de Desarrollo Social, a la cual asistió el actual intendente Sergio Giacaman junto a diputados de Chile Vamos y los senadores Alejandro Navarro y Jacqueline van Rysselberghe, Ulloa estuvo en primera fila, pero subió al escenario para la foto oficial del evento.

Debido a lo anterior, fue el único que se quedó en su silla mientras el resto de los participantes posó frente a las cámaras.

Al término de la actividad, realizada en la comuna puerto, fuentes del Gobierno Regional indicaron que el exparlamentario fue invitado por iniciativa del municipio. Eso, aseveraron, explica el rol de Ulloa en la actividad con dirigentes vecinales.

"Eso es cosa de autoridades y ya no soy autoridad", dijo Jorge Ulloa respecto a por qué no fue convocado para la fotografía.

"No estoy volviendo a nada, vengo como un invitado más a acompañar al intendente, al ministro. Obviamente que hay que acompañarlo y también al alcalde de Talcahuano", añadió el exjefe regional UDI.

En cuanto a su futuro próximo -y que se especuló su llegada a alguna embajada-, indicó que "la verdad es que siempre se ha hablado mucho, pero yo, objetivamente, soy un ciudadano más. Aquí no hay de campaña, uno llega a las invitaciones porque hay que corresponder a la gentileza que lo inviten".