Jair Bolsonaro reaccionó a las declaraciones del ex mandatario brasilero, Lula da Silva, que en una entrevista a El País y Folha de Sao Paulo desde la cárcel se refirió en duros términos al actual gobierno.
"No puede ser que este país esté gobernado por esa banda de locos (…). El país no se merece eso y sobre todo el pueblo no se merece eso", recalcó Lula.
Tras las repercusiones que generaron las declaraciones del líder del partido de los Trabajadores, Bolsonaro no se guardó nada a la hora de defender su administración. "Por lo menos no es una banda de cachaceiros (que se emborrachan con cachaza)", señaló.
Bolsonaro se mostró contrario a que Da Silva hable con la prensa, dado que se encuentra privado de libertad en una cárcel en Curitiba. "En primer lugar creo que Lula no tendría por qué estar dando entrevistas. Fue un error que la Justicia le concediera el derecho a dar entrevistas. Un presidiario tiene que cumplir su pena", afirmó.
Según el mandatario, los comentarios de Lula son "bobadas" y lo desafió a comparar las dos administraciones. "¿Quiénes eran los miembros de su equipo? Gran parte está procesada. Sus ministros están presos o respondiendo a procesos. Podemos comparar nuestros ministros con los de ellos ya sea por su calificación, su profesionalismo, su patriotismo o sus ganas de hacer las cosas correctamente".
Para el líder untraderechista, los 13 años de gestión del partido de los Trabajadores le trajeron solo "desgracias" y "sufrimientos" al país, las que permanecen hasta el día de hoy.