Vivió pesadilla en Lima y complicó chances de clasificar a octavos de final
Quince minutos del terror tuvo la Universidad de Concepción en Lima. Dos goles en contra y una expulsión, de Gustavo Mencia, sufrió en el último cuarto de hora del primer tiempo.
Pese al deseo de descontar en la segunda fracción, el guardameta rival Patricio Álvarez y el travesaño impidieron la anotación penquista.
Una derrota que complica las chances de la UdeC para clasificar a la segunda fase de Copa Libertadores, ya que se quedó con cinco puntos, mientras que Sporting Cristal, que antes de este compromiso estaba último, tomó un respiro y llegó al tercer puesto quedando a sólo un positivo de los auricielos.
De esta forma, el grupo C del certamen internacional está al rojo vivo a falta de dos fechas para el cierre de la primera fase, ya que los cuatro equipos están con posibilidades de clasificar a los octavos de final.
PRIMER TIEMPO
Sólo diez minutos duró el buen momento del "Campanil" en la capital peruana. Y es que los penquistas dieron luces de buen juego en el arranque del encuentro presionando al rival y llegando constantemente al arco.
Sin embargo, el local despertó y comenzó a generar oportunidades de gol. Primero, Emanuel Herrera, a los 22', quien con un remate cruzado hizo ver en acción a Cristián Muñoz. Tres minutos más tarde, Omar Merlo, mediante un cabezazo, estuvo cerca de anotar el primero del duelo.
LA PESADILLA
Hasta que, a los 31', comenzó la pesadilla auricielo y llegó el premio para los peruanos. Cristián Palacios, luego de un gran pase de Calcaterra en un contragolpe, venció al "Tigre" con un remate cruzado.
La segunda anotación de los celestes llegó rápidamente ya que, en los 34', Omar Merlo cabeceó solo y amplió la cuenta en el Nacional de Lima. En los 45', Hugo Droguett tuvo el descuento, pero su tiro pasó por un costado del palo derecho.
Y la pesadilla continuaba. Gustavo Mencia, un minuto antes de terminar el primer tiempo, fue expulsado por doble amarilla dejando, nuevamente, a los estudiantiles con un jugador menos en Copa Libertadores.
Fernando Cordero entró por Nicolás Orellana para ordenar al equipo debido a la expulsión de Gustavo Mencia. El lateral, quien se mostró activo, se ubicó por el carril izquierdo y Voboril ocupó el puesto dejado por Mencia.
Pese a ordenar sus líneas y llegar en reiteradas ocasiones al arco rival, la UdeC no pudo descontar en el marcador. Patricio Rubio, en dos ocasiones (80' y 86'), tuvo la oportunidad de anotar, sin embargo, el arquero Patricio Álvarez estuvo seguro para mantener el arco en cero. El travesaño, en tanto, impidió la anotación de Droguett a los 84'.
DEPENDEN DE SÍ MISMOS
Pese a la caída, los auricielos aún continúa dependiendo de sí mismos para clasificar a octavos de final. Esto, porque sigue en el segundo lugar con 5 unidades, a tres puntos del líder Olimpia. Sporting Cristal, en tanto, sumó cuatro unidades y ascendió a la tercera ubicación, mientras que Godoy Cruz quedó último, con un positivo.
En la próxima jornada, el "Campanil" recibirá, en el Ester Roa, a Olimpia el 23 de abril a las 18:15 horas. El objetivo, sólo uno, ganar con el fin de llegar al duelo frente a Godoy Cruz, en Mendoza, con la primera opción para clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores.