Secciones

Movistar anuncia la llegada de la nueva eSIM a Chile

E-mail Compartir

En el segundo día de Mobile World Congress, Movistar realizó ayer un importante anuncio en cuanto a telefonía móvil y es que en marzo llegarán al país las eSIM, que vienen a reemplazar a las tradicional SIM.

El dispositivo consta de un chip que viene al interior de los teléfonos, tablets o relojes y de las tarjetas SIM que todos conocemos. Consta de un chip que viene integrado al teléfono, tablets o relojes y una parte software que se descarga y contiene las credenciales para conectarse a la red del operador.

Una de las ventajas es que permite disponer de varios perfiles y números de teléfonos en un solo equipo, favoreciendo a quienes viajan. Puede ser integrada en más dispositivos, como relojes, tablets, automóviles, entre otros, todo sincronizado bajo el mismo número telefónico. Es más seguro puesto que no es necesario abrir las terminales. Permitirá a las compañías generar nuevos diseños más pequeños y además es ecológico.

"En Movistar Chile nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas mediante la tecnología, por lo que creemos que con la eSIM seguimos en ese camino, al poder facilitarles a los usuarios móviles del país un servicio pionero en la industria latinoamericana y europea", expresó Fernando Saiz, director de Estrategia, Regulación y Asuntos Públicos de Movistar Chile.

El proceso de habilitación de los primeros dispositivos con eSIM se hará de manera progresiva en los distintos puntos de atención de Movistar a lo largo de todo Chile. La primera etapa considerará la entrega de una tarjeta física con un código QR que permitirá los usuarios la habilitación de manera digital de su número y plan, evitando la necesidad de ir a una sucursal.

En los iPhone

Al llegar al país, esta nueva tecnología estará disponible solo para los últimos modelos de iPhone: el XS, XS Max y XR, para luego ir sumando más Smartphone.