Secciones

Agresoras del titular del TC son formalizadas por atentado a la autoridad

E-mail Compartir

A casi dos meses del hecho, dos manifestantes fueron formalizadas por el delito de atentado y amenazas contra la autoridad, luego de atacar al presidente de Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, el 19 de diciembre del año pasado.

Se trata de Cecilia Ibáñez e Ingrid Ugarte, integrantes del "Colectivo contra el Olvido", quienes fueron grabadas y fotografiadas abordando al ministro tras terminar la audiencia pública solicitada por legisladores de Chile Vamos, quienes habían presentado requerimientos por el proyecto que busca aumentar requisitos de libertades condicionales a violadores de derechos humanos.

El fiscal Marcelo Leiva planteó que Ugarte encaró, gritó y cuestionó a Aróstica, "empujándolo" y zamarreándolo, y que Ibáñez lo agredió "con golpes de pie y puño en distintas partes de su cuerpo". Producto de esto, el ministro cayó al suelo, intentando, sin éxito, levantarse. Terminó con contusiones en el pómulo, tórax y rodilla izquierda.

A las agresoras se les impuso la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, incluyendo su lugar de trabajo y domicilio. La investigación durará sesenta días.