Con el entusiasmo que lo acompaña en todas sus presentaciones en vivo, Joe Vasconcellos regresó a la zona el jueves, para cerrar la noche de clausura del Festival Internacional de Cine de Lebu.
En la oportunidad, el músico se unió al estreno del documental "¡Qué buena onda!", dirigido por Camilo Carrasco y Daniela Miranda, que muestra la realización y los pormenores de su disco "Vivo", grabado en 1999.
"Partió como una idea humilde de juntar imágenes y, finalmente, terminó siendo un documental. Tenía un poco de miedo, porque no es mi mundo, pero la gente lo recibió muy bien, tuvo buenos comentarios y espero que sea un buen augurio de lo que se nos viene", comenta el intérprete de "Huellas", "Hijo del sol luminoso" y "Ciudad traicionera", entre otras composiciones.
Pero su visita no termina aquí. Esta noche se traslada hasta Coronel, para finalizar los festejos de las "Semanas culturales" que se realizaron durante todo febrero. El espectáculo, que también contará con artistas locales, comienza a las 19 horas, en la Plaza de Armas de la comuna vecina.
Sobre su propuesta musical, Vasconcellos adelanta que "se trata de un show de verano que es bastante ágil. Un concierto que nos ha llevado a cerrar varios festivales y celebraciones. A veces pasa que la gente está cansada, pero en general nos ha ido bien, porque el público espera el show y nos entrega su cariño. Hay temas clásicos y nuevos del disco más reciente. Hacemos un show muy pegado en el sentido de que hablamos poco para que la gente disfrute de la música".
CONOCEDORES DE MÚSICA
La recepción del público, según cuenta, siempre es muy amena en esta Región.
"Siempre es un agrado volver a la zona, porque la gente sabe mucho de música. De acá han salido bandas increíbles como Los Tres, de hecho, hace un mes estuve con Álvaro Henríquez y me dio mucho gusto verlo tan bien. Siempre hay que venir con mucho respeto, porque el público se acerca a hablar de música después del concierto y eso es muy bonito", precisa.
Acerca de las expectativas para esta noche, agrega que "estamos viviendo tiempos complejos no sólo en Chile, sino a nivel planetario. La naturaleza nos está hablando fuerte, entonces con esto podemos tener un momento de jolgorio y de pasarlo bien a conciencia. Yo con eso me doy más que pagado. Que vengan a disfrutar del show me hace sentir una persona plenamente afortunada".
Y aunque el año pasado tuvo una mala experiencia en la Región, producto de un accidente en Cabrero que lo tuvo muy complicado de salud, Vasconcellos no se limitó a seguir regalando música a sus seguidores.
"Afortunadamente no pasó nada. Ahora voy con bastante prudencia y con mucha humildad frente a la vida. Hemos cambiado reglas dentro de los viajes. Así que no hemos salido más de noche y la medida les ha gusta a todos. Ojalá que se contagie a los demás para que no corramos estos riesgos de ir y venir cuando tocamos para la gente".
El próximo espectáculo que el músico traerá a la zona, se realizará en la Bodeguita de Nicanor, el 15 de marzo. "En ese lugar siempre hay algo más. Cada vez que voy me reciben con cariño así que voy feliz", finaliza.
Próxima fecha
La siguiente visita que el compositor nacional realizará a la zona, será el próximo 15 de marzo, en la Bodeguita de Nicanor.