Secciones

Santiago Solari: "El desgaste nos pasó la factura"

E-mail Compartir

"Es una pena. Se nos escapan puntos. Los rivales directos ganaron y nosotros nos alejamos. Es una pena porque veníamos de una buena racha. Tenemos que seguir esforzándonos pero nos quedan a tres puntos más lejos que ayer", afirmó Santiago Solari , DT del R. Madrid tras la derrota de su escuadra ante el Girona.

DT merengue atribuye los malos resultados al desgaste. "El desgaste no es solamente físico; es mental, de concentración… son muchos los factores. Venimos de un trajín importante y puede ser que haya pasado factura a nivel de energía", reconoció.

Sobre la Liga dijo que no está perdida y que su equipo seguirá "peleando por los tres frentes" para que sigan vivos.

"Si bien se ganó hay que estar tranquilo y saber que el ensamblaje lleva tiempo"

E-mail Compartir

El primer partido del torneo no pudo ser mejor para Huachipato. La victoria ante O'Higgins dejó sensaciones positivas en el acero, escuadra que por estos días busca funcionamiento tras salidas y arribos de varios elementos. "Fue un partido propio de una primera fecha de campeonato, uno que se avizora muy parejo. Todos los equipos han realizado inversiones en cuanto al armado. Enfrentamos a un rival que se preparó para pelear en la parte alta", detalló Larcamón tras su primera alegría en el torneo.

El estratega hace un balance de los primeros 90 minutos de juego. El DT destacó varias cualidades de su equipo a la hora de conseguir los tres puntos.

"El equipo no perdió la compostura. Siguió trabajando sobre la misma idea. Supimos dar vuelta un partido y eso es muy importante para la confianza", agrega.

"A pesar del gol de O'Higgins el equipo entendió que el desarrollo del partido era favorable. El gol nos desacomodó un poco, pero el equipo no cambió la fórmula. Se profundizó en base a la tenencia. El plantel tuvo amor propio. Muchos chicos en cancha no llegaban de la mejor forma física. El caso de Anthony (Blondell) o Cris (Martínez), se incorporaron avanzado el periodo preparatorio y sostuvieron la intensidad todo el partido. Acá todos colaboraron para defender".

ENSAMBLAJE

Larcamón indica que el trabajo ahora apunta a acoplar piezas. El estratega sostiene que "es un gran desafío cada campeonato. Esto es un reinicio, donde si bien es una continuidad de proyecto, también hay una reestructuración del equipo y el desafío está ahí".

"Si bien se ganó hay que estar tranquilo y saber que el ensamble lleva tiempo. Es positivo arrancar de esta manera, sobretodo para que los delanteros se vayan sintiendo en confianza. Es un primer paso importante, pero tenemos que tener calma. Al ensamblaje todavía le falta mucho rodaje. Los goles llegarán por la producción propia del colectivo", complementó el adiestrador acerero.

Huachipato seguirá su camino en el torneo con dos salidas consecutivas. Este domingo visitará a Palestino en La Cisterna, mientras que el sábado 2 de marzo hará lo propio ante Universidad de Chile en el estadio Nacional.

Los acereros volverá a jugar de local el 9 de marzo ante Audax Italiano.