Secciones

Ofrecían hand-roll para vender drogas en el centro

E-mail Compartir

Funcionarios del OS7 de Carabineros detuvo a dos mujeres que vendían drogas en pleno centro de Concepción. Para ello, informó la policía uniformada, utilizaban como fachada la venta de handroll cerca del Mall del Centro.

De acuerdo a la información aportada por Carabineros, la detención fue posible tras diversos servicios preventivos especializados realizados por personal de la sección OS7, en el sector céntrico de Concepción.

Fue así como se dieron cuentan que en la intersección de las calles Barros Arana y Tucapel, a metros del palacio de tribunales de justicia, la pareja de mujeres ofrecían y comercializaban a viva voz clorhidrato de cocaína y marihuana a los transeúntes.

La detención de ambas se produjo en plena transacción, por lo que el sujeto que adquirió las sustancias ilícitas también fue detenido.

Según Carabineros, las aprehendidas aparentaban efectuar la venta de hand-rolls para no ser descubiertas.

Decisiones

Junto con la detención de las tres personas se lograron incautar cerca 80 dosis de cocaína, además de otras dosis de marihuana.También se decomisaron 76 mil pesos en dinero en efectivo, obtenido presumiblemente de la venta de drogas, y una balanza digital utilizada para la dosificación de las sustancias ilícitas.

Una de las mujeres detenidas mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones menos graves, emanada por el Juzgado de Garantía de Concepción.

Por instrucción de la Fiscalía local de Concepción, ambas mujeres fueron puestas a disposición de la justicia para su respectivo control de detención, mientras que el comprador quedó en libertad, a espera de citación por parte de la fiscalía.

Trabajador sufre quemaduras tras explosión de soplete

E-mail Compartir

Un grave accidente se registró la tarde de ayer en pleno centro de Concepción, cuando un soplete explotó en el brazo de un trabajador.

El hecho se registró en la Galería Internacional, cerca de la Plaza de la Independencia, cuando el afectado realizaba unos trabajos de soldadura en el local 14 del recinto comercial.

Al lugar llegaron Bomberos y el Samu, quienes trasladaron al herido hasta un centro asistencial debido a que resultó con quemaduras.

Jonathan Arzola, teniente primero de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción, explicó sobre lo sucedido que "el origen (de la explosión) no está claro. Hicimos mediciones y se descartó presencia de gases. La galería sigue funcionando de forma normal, solamente el local quedó cerrado y se trabaja en la ventilación debido al uso del extintor".