Cardiff evalúa acciones para evitar pago por jugador desaparecido
El Cardiff FC plantea tomar acciones legales para no desembolsar los 17 millones de euros al Nantes, correspondientes a la contratación de Emiliano Sala, desaparecido junto al piloto de la avioneta en el Canal de la Mancha el pasado lunes 21 de enero, de acuerdo a lo reportado por "The Telegraph".
Desde el Reino Unido informaron que el club de Gales habría suspendido el pago del fichaje del delantero hasta que se aclaren los hechos sobre la desaparición del argentino.
El concepto de esta negociación entre los clubes era que el primer pago estaba acordado por seis millones de euros, pero el cuadro británico se niega a pagar esta primera cuota, debido a que consideran que las negligencias ocurridas por el viaje de Sala no es de responsabilidad de ellos.
Por otro lado, el Nantes podría responder a esta negación con una demanda en contra del Cardiff por el no pago del contrato del atacante. Eso sí, desde el conjunto galo, su presidente, Waldemar Kita, mencionó que "por el momento no vamos a hablar de esto (del contrato) y de dinero mientras se siga en esta dramática situación".
Actualmente, la búsqueda del avión siniestrado está a cargo de privados y costeada gracias a donaciones de futbolistas como M'bappé y Kanté entregados a la familia de Sala.