Secciones

Espera por un central, mientras Parraguez y Torres definen futuro

E-mail Compartir

Mañana Huachipato viaja a Santiago a continuar con su pretemporada. En la capital, además de concentrar y preparar de mejor forma al camarín de cara a la temporada entrante, disputará varios amistosos preparatorios.

Sin embargo, el viaje, hasta ahora, no será como lo planificado previamente. Nicolás Larcamón está inquieto. Esto porque el central, que reemplazará a Valber Huerta, aún no llega a Talcahuano y también porque dos de sus máximas figuras, Gabriel Torres y Javier Parraguez, tienen opciones para partir a los equipos de la capital, Universidad de Chile y Colo Colo.

Así lo reflejó el estratega, quien aseguró que "hay varios clubes que ya están contando los jugadores con los cuales van a encarar la temporada y quizás nosotros, en ese sentido, estamos un poco más relegados. Necesitamos esas contrataciones para ya empezar a perfilar el equipo para el inicio del campeonato que será muy exigente ".

PODRÍA LLEGAR HOY

"Estoy convencido que en estas horas tienen que haber novedades y estamos claros que con la lesión de Claudio (Jopia) se agudiza un poco más la necesidad, así que esperanzado de que entre hoy tengamos novedades", reveló Larcamón.

¿Las opciones? Nicolás Ramírez (21, U. de Chile ) y José Rojas (35, agente libre).

Sobre el interés por Rojas, el estratega aseguró que "es un jugador que tiene un perfil que se alinea con la idea, es un jugador con una experiencia y un aporte significativo que podría tener liderazgo en un plantel joven. Tiene un perfil que se alinea con una intención de proponer, de salir jugando".

"Son dos jugadores que me interesan, que me gustaría estar con ellos, pero estoy a la espera de las noticias positivas", sentenció el argentino.

"NADA CONCRETO"

El delantero Gabriel Torres ha estado últimamente en la palestra nacional por el interés de Universidad de Chile en contratarlo. Sin embargo, el panameño salió al paso de los rumores y reveló que, hasta ahora, no hay nada concreto.

"Opciones claras no sé nada, en estos momentos estoy concentrado en la pretemporada con el equipo, estoy contento trabajando. Sólo se escuchan rumores, pero no tengo nada concreto".

Mismo caso vive Javier Parraguez, quien interesa en Colo Colo y Universidad de Chile. El delantero aclaró su futuro y manifestó que "mi representante se encarga de hablar con la dirigencia. Hasta el momento no he tenido novedades. ¿Si Mario Salas me ha llamado? No. Estoy concentrado en Huachipato".

AMISTOSOS FIJADOS

En su periplo por Santiago, el cuadro acerero pactó tres amistosos: ante Audax Italiano el 26 de enero a las 20 horas en el Bicentenario La Florida, frente a Palestino tres días después a las 17:30 horas en La Cisterna y finalmente el 31 de enero ante Rangers a las 17 horas en cancha por definir.

Además, el elenco porteño enfrentará a Deportes Temuco por la "Noche Albiverde". El encuentro está pactado para el 9 de febrero a las 20 horas en el Estadio Germán Becker.

Salir jugando desde atrás y presión alta: así está la "U"

E-mail Compartir

Mostró un fútbol interesante hasta la expulsión de Alejandro Hohberg a los 4' del segundo tiempo. Con un hombre menos se vio sobrepasada por Universidad de Chile y finalmente Universitario cayó por 2-1 e inició con una derrota su periplo en Concepción.

Sin embargo, en el primer tiempo mostró aspectos interesantes que podrían ser decisivos cuando enfrenten, este sábado a las 20 horas, a Universidad de Concepción.

SALIDA DESDE ATRÁS

El aspecto fundamental del juego colectivo de los dirigidos por Nicolás Córdova fue la intención de salir jugando desde atrás, siempre y en cada ocasión, pese a que los azules presionaban a la retaguardia crema.

El arquero José Carvallo se convirtió en la primera opción de pase para los limeños, algo arriesgado y que tuvo consecuencias fatalales, ya que de un error del guardameta en el control del balón se produjo el empate del conjunto metropolitano en el primer tiempo.

Los centrales, en tanto, también se vieron complicados y en más de alguna ocasión tuvieron que optar por despejar el balón para evitar perder la posesión.

PRESIÓN ALTA

Así como se vio en los exequipos que dirigió Nicolás Córdova, Palestino y Santiago Wanderers, Universitario también realiza la presión alta. Los delanteros son los primeros en buscar recuperar el balón y genera que los centrales rivales actúen rápido al momento de buscar una jugada colectiva.

"No ha jugado partidos, así que no tenemos mucha información. Pero sí sabemos que ha hecho una gran campaña de refuerzos", dijo Córdova sobre el "Campanill".