Secciones

Denuncia por riña culmina con masivo operativo policial

E-mail Compartir

Droga decomisada, municiones, más de $1 millón en efectivo incautado y un amplio despliegue policial fue el resultado de un masivo operativo de Carabineros desarrollado la noche del viernes en el sector Tucapel Bajo, en Concepción.

Las diligencias se iniciaron cerca de las 21 horas, luego que vecinos denunciaran una violenta riña al interior de esa población. De acuerdo al relato de los testigos, uno de los participantes de la gresca portaba un arma de fuego de grueso calibre y un chaleco antibalas.

Hasta el lugar concurrió personal de Gope, que permitieron el ingreso de los demás efectivos policiales hasta uno de los domicilios donde se resguardaron los participantes de la gresca.

La vivienda allanada contaba con un complejo sistema de cámaras de televigilancia, tanto en el interior como en el exterior del inmueble. Tenía además puertas blindadas que debieron ser derribadas para el trabajo del personal especializado de Carabineros.

Los involucrados en la riña lograron huir del lugar y pese a que estarían identificados, aún no han sido detenidos. Por orden del Ministerio Público, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS7 estarán al frente de la investigación para dar con los responsables.

INVESTIGACIÓN

El prefecto de Concepción, coronel Benjamín Piva, explicó que la denuncia de la propia ciudadanía permitió dar inicio a la masiva intervención en el sector: "Son los mismos vecinos quienes hacen la denuncia de una riña que estaba ocurriendo en la vía pública. Dentro de esa riña, uno de los participantes tenía un arma, aunque se desconoce si ésta era de fuego".

La autoridad policial señaló que en el domicilio allanado se recuperó $1 millón y medio, pasta base, marihuana y municiones. También se incautaron 17 pequeñas bolsas con marihuana y poco más de un gramo de pasta base de cocaína, junto con más de 75 municiones de distinto calibre.

Piva agregó que "ante los hechos que ocurrieron anoche se informó al Ministerio Público, quienes determinaron que personal del OS7 y de Labocar se constituyeran en el lugar para la investigación de rigor".

Respecto al eventual uso de una subametralladora UZI por parte de uno de los individuos que participó de la riña, el prefecto de Concepción dijo que por el momento esa es información que provino de los vecinos que realizaron la denuncia, lo que debe ser confirmado.

INTERVENCIÓN EXITOSA

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, destacó los resultados de esta diligencia y concluyó que "el operativo va de la mano también a lo que se nos ha solicitado, que exista una coordinación con las policías y que se realicen todas las diligencias posibles para disminuir los delitos vinculados a la droga y derechamente al micro y narcotráfico".