Secciones

Denuncia anónima permite decomisar plantas de cannabis

E-mail Compartir

Una denuncia anónima permitió el decomiso de 34 plantas de cannabis sativa y la detención de un hombre de 67 años, durante un operativo desarrollado por el OS7 de Carabineros en la comuna de Hualpén.

De acuerdo a los antecedentes policiales, las plantas se encontraban en un invernadero, al interior de un domicilio donde vive el adulto mayor detenido.

El jefe de la unidad antidrogas de Carabineros, capitán Patricio Opazo, explicó que tras la denuncia se logró una orden de entrada y registro al domicilio, luego de dar cuenta a la fiscalía de Talcahuano.

El detenido, quien no registra antecedentes policiales ni penales, indicó que las plantas eran para consumo personal, por lo que descartó su comercialización. Tras fijar su domicilio, el hombre quedó en libertad y será citado a declarar en fiscalía.

EXPLICAN OPERATIVO

El capitán Opazo señaló que durante el desarrollo del operativo, el dueño de la vivienda manifestó que las plantas eran para consumo personal. Sin embargo, la autoridad policial aclaró que la ley 20.000 establece criterios para esto.

"Debe existir una relación entre la cantidad y la proximidad temporal", indicó.

La autoridad policial confirmó que las plantas fueron retiradas desde la vivienda, para su posterior destrucción.

"Al interior de domicilio se encontraron 64 gramos de marihuana que había pasado el proceso de elaboración", señaló.

Durante el año pasado, la unidad antidrogas de Carabineros, logró sacar de circulación 143.830 dosis de marihuana

Jornada de protestas dejó cortes de ruta, ocho detenidos y heridos

E-mail Compartir

Cortes de camino en distintos puntos de la intercomuna, ocho personas detenidas, dos personas heridas y una larga espera por parte de conductores y usuarios del transporte público fue el resultado de una nueva jornada de movilizaciones por parte de los trabajadores de la industria pesquera del Biobío.

Los principales problemas se registraron en la avenida Colón, en Talcahuano, y también en la rotonda Bonilla en Concepción. Las barricadas provocaron problemas de conexión hacia las principales salida de la provincia penquista.

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, manifestó su rechazó a los hechos violentos y llamó a entablar diálogos con la autoridad.

"Nosotros hemos señalado en todos los tonos que no vamos a permitir ningún corte de camino y de hecho así se está haciendo. Cada vez que exista esto la policía va a actuar y lo que no se puede es acusar a las autoridades, pues son esas autoridades las que están buscando los mecanismos que corresponden para resolver estos problemas. Sin embargo, con la fórmula de la violencia no se resuelve nada", dijo.

La autoridad regional enfatizó que Carabineros realizará una revisión de los protocolos y agregó que se evaluarán acciones legales si corresponden. "Se van a tomar todas las acciones que sean necesarias y en eso no vamos a claudicar", cerró Ulloa.