Secciones

Entregan casas nuevas a 107 familias de Paso Seco

E-mail Compartir

La simbólica entrega de llaves puso fin a la espera de 107 familias de Coronel, quienes forman parte del grupo de intervención del condominio social Paso Seco, etapas 1, 2 y 3.

Este proyecto habitacional, construido en la primera administración de Sebastián Piñera, registró una serie de falencias, las que llevaron a las autoridades del gobierno anterior a tomar la decisión de demoler las viviendas y construirlas de nuevo en el mismo lugar.

Emilio Armstrong, seremi de Vivienda, recordó que "el proyecto en general involucra una serie de etapas y sectores, porque aquí hay construcciones en sitio propio. Por lo tanto, cada una de las viviendas se abordan de manera individual y de ahí la dificultad de poder ir avanzando, ya que en la medida que las familias van desocupando sus viviendas, se va demoliendo y construyendo las nuevas".

El proyecto técnico, indicó, consistió en la construcción de una vivienda de dos pisos, con una superficie de 47,15 m2. Todas tienen estar-comedor, cocina, baño, dos dormitorio, más la ampliación proyectada de una nueva pieza.

Francisco Espejo, presidente de Paso Seco 1, dijo que "estoy muy contento, ya que es algo que nunca esperamos. Es una vivienda de otra calidad. Es un sueño hecho realidad. Tuvimos muchos problemas de humedad en las casas anteriores, pero ahora es totalmente distinto. Estamos muy agradecido de todos quienes nos han ayudado a conseguir esto".