Secciones

Llega firma francesa experta en equipos contra incendios

E-mail Compartir

Una buena noticia para la protección contra incendios anunció la distribuidora de vehículos livianos, camiones y maquinarias Salfa (Salinas y Fabres), tras un convenio de representación con el grupo francés Desautel, especialista en la concepción, fabricación y venta de materiales de protección contra incendios.

Desautel tiene presencia en 50 países y cuenta con tres fábricas en Europa, ahora, comienza sus operaciones en Chile de la mano de la red de sucursales Salfa a lo largo del país y a los más de 2.000 carros con chasis Renault que estarán vigentes en los distintos cuerpos de bomberos de Chile.

Desautel confecciona y fabrica carrozados recogiendo las especificaciones de cada cuerpo de Bomberos, lo que le ha permitido contar con un portafolio de productos formulados para cada necesidad en sus 80 años de vida.

Especificaciones

Dada la morfología del país, los carros Desautel-Renault incorporan la tecnología necesaria para asegurar las variables que son claves en la extinción de los incendios como un gran rango de autonomía en carga de agua, cualidad de vital importancia cuando hay largas distancias con los puntos de recarga o las redes primarias de abastecimiento. Además, estos equipos incorporan monitores controlados desde la cabina; auto protección con reserva y bomba dedicada exclusiva; fundas térmicas en los circuitos críticos; sistema de filtración de aire y presión positiva en cabina; piscina auxiliar con 13.000 litros de agua con válvula de vacío rápido; y tapas de protección en los vidrios y accesos .

Para la industria forestal Desautel cuenta con una unidad exclusiva en chasis Renault 6x4 de gran capacidad, que carga 10.000 litros de agua para una mejor autonomía de intervención. Esta unidad en particular permite llegar lo más cerca del fuego de vehículos de ataque con menos personal de intervención y una capacidad de agua mejorada. A su vez, fomenta la eficiencia en la formación de barreras contra el fuego, gracias a vehículos provistos de monitores controlados desde la cabina.