Secciones

Niños sampedrinos aspiran a tener representación regional

E-mail Compartir

Tener un representante regional que permita exponer a nivel nacional la realidad de la niñez en la Región del Biobío, es uno de los desafíos que se autoimpusieron los niños y niñas de San Pedro de la Paz y que son parte del Consejo Consultivo de la Infancia que este año creó la comuna.

Isidora Yarur, es una de las integrantes del Consejo y este año se incorporó como representante en el Consejo Nacional de la Sociedad Civil de la Niñez, cupo que alcanzó gracias al apoyo ciudadano.

Para Isidora, la creación de estos espacios "es una muy buena iniciativa, porque como niños y jóvenes nos están tomando en cuenta. Yo tuve la oportunidad de contar a nivel nacional lo que estamos haciendo en infancia en San Pedro de la Paz. Creo que es una buena instancia donde podemos entregar nuestra opinión. Ahora queremos tener un representante regional esa es nuestra motivación y así poner un granito a nivel comunal, nacional y regional".

El Consejo Consultivo de San Pedro de la Paz permite al municipio tener retroalimentación de las necesidades de los niños y jóvenes de la comuna.

"Ha sido muy importante que estos jóvenes hayan sintonizado con el municipio para crear una organización, donde ellos opinen de la ciudad, valorando los derechos que ellos tienen. Además, creo que tiene un valor especial tener una representante nacional, porque nos trae la oportunidad para generan nuevos espacios y aportar más ideas al municipio y a la ciudad desde la mirada infantil", expresó el el alcalde Audito Retamal.