Secciones

Estadio Municipal de Cabrero será remodelado

E-mail Compartir

El intendente regional, Jorge Ulloa; junto al alcalde de la comuna, Mario Gierke, suscribieron un convenio para la conservación del Estadio Municipal del Complejo Deportivo de Cabrero.

El documento asegura el traspaso de 1.133 millones de pesos para la ejecución de la obras. que comprenderán una nueva carpeta de césped, con drenaje; reposición de casetas de transmisión radial y boleterías; mejoramiento de fachadas y accesos; nuevas torres de iluminación y el reemplazo de la techumbre actual por una marquesina.

El intendente Ulloa explicó que la firma del convenio se enmarca en el contexto del apoyo gubernamental a las actividades deportivas y saludables. Agregó que valora la seriedad con que el municipio de Cabrero elabora los proyectos, en concordancia con las necesidades de la comuna.

El alcalde Mario Gierke, por su parte, recalcó el trabajo que el municipio efectúa con las autoridades de gobierno y la buena acogida que han tenido con las iniciativas presentadas.

El presidente de ANFA Cabrero, en tanto, indicó que el mejoramiento del estadio significará altísimas proyecciones para el deporte local, que esperaba con ansias la materialización de la iniciativa.

La casa de la "Roja" cumple 80 años de vida

E-mail Compartir

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el presidente de la ANFP, Arturo Salah, inauguraron las actividades por los 80 años que cumple el Estadio Nacional.

Este fin de semana y hasta el próximo 28 de diciembre se realizarán diversos eventos deportivos para todo el público, además de visitas guiadas por el recinto deportivo.

La ministra Kantor afirmó sobre la iniciativa que "queríamos celebrar estos ochenta años con un hito muy importante, que es que el Estadio Nacional se abre para todos los chilenos. Es un espacio abierto en el cual esperamos que la familia venga. Queremos generar más acceso y más oportunidades para la gente y qué mejor que con nuestro recinto más emblemático", según consigna Radio Cooperativa.

ARREGLOS

Por su parte, Salah se refirió a las reparaciones a las que está sometiendo el recinto agregando que "el próximo año tenemos la responsabilidad y el privilegio de ser la sede de la final única de la Copa Libertadores. Ese ha sido un gran reconocimiento para el país y este estadio tiene que estar a la altura".

No obstante, el timonel del fútbol chileno no escondió sus deseos de contar con un nuevo coliseo, a la altura de los modernos estadios europeos.

Cabe recordar que con motivo de estas refacciones, se invertirán unos 5,2 millones de dólares en el coloso de Ñuñoa, centrándose en mejoras en la fachada, pasillos, baños y butacas.