Desbordes: "En RN siempre ha habido pinochetismo"
Una nueva polémica tiene al centro del debate a la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores. En el último consejo general del partido, realizado el sábado recién pasado, la parlamentaria fue ovacionada tras admitir ser "pinochestista".
En la ocasión, Flores señaló: "Ustedes me conocen, yo soy pinochetista, y lo digo sin problemas. Soy una agradecida del gobierno militar, y lo voy a decir siempre, aunque eso a la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio les dé urticaria. Yo soy una mujer valiente y les pido esa misma valentía a ustedes".
En esa misma línea, la parlamentaria llamó a los militantes de la colectividad "a decir que somos de derecha".
El timonel de RN, Mario Desbodes, lamentó que los dichos de Flores hayan concentrado toda la atención de lo ocurrido en el consejo general del partido. "A mí me complica que me cambie el foco del Consejo General, que estaba tan bonito, estábamos hablando de la diversidad justamente, pero está bien... En Renovación (Nacional) siempre ha habido pinochetismo, eso no es ningún misterio", dijo al ser consultado por el tema, según consignó "Cooperativa".
"No creo que (los pinochetistas) hayan estado durmiendo. Siempre ha sido tema dentro de los consejos que un sector es pinochetista. Eso es así, pero con todos hemos conversado y puede haber pinochetismo, pero no hay duda de que hay condena absoluta a las violaciones a los derechos humanos", aseguró.
policía del pensamiento
Respecto a la misma polémica, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, aseguró que pinochetismo en la derecha "siempre ha habido". "Yo no creo que haya más que antes, yo creo que son menos que antes, están cada vez más aislados. Lo que pasa es que ahora, en la lógica electoral, salen con más voces y yo creo que es el camino incorrecto. Puede servirte en la próxima elección, pero significa renunciar al futuro", agregó.
Por su parte, el director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, sostuvo que "en las asambleas, por lo general, las intervenciones más moderadas no son las más aplaudidas", pero agregó que él no está por prohibir "a las personas pensar". "No me gusta la policía del pensamiento", sentenció.