Secciones

Pese a su gravedad, hombre herido en ruta está estable

E-mail Compartir

El hombre que fue herido por desconocidos con perdigones en la ruta que une Cañete con Tirúa se mantiene en estado de extrema gravedad, según se informó ayer.

Carlos Grant, director del Servicio de Salud Concepción, indicó que Jorge Maulen Vázquez, de 54 años, continúa en una situación médica crítica, con la salvedad que no ha presentado nuevas complicaciones, por lo que dentro de su gravedad, se mantiene estable.

"Esperamos poder hacer una evaluación una vez que lo saquemos del coma barbitúrico. Pero todos los días que pasen y en la medida que lo mantengamos controlado es un signo de buena esperanza", sostuvo el galeno.

Maulen recorría la ruta el jueves de esta semana cuando se encontró con barricadas y al tratar de esquivarlas recibió impactos en su cabeza, hombro y brazo.

SALIDA DEL COMANDO

Respecto a la salida del llamado Comando Jungla de la zona de La Araucanía y la Provincia de Arauco, Jorge Ulloa, intendente de la Región del Biobío, recordó ayer que la seguridad es una obligación que el Gobierno debe seguir entregando por medio de las policías.

"Una cosa es que un grupo de especialista (Gope) haya salido, pero en este caso son reemplazados por Fuerzas Especiales, por lo que diría que no tenemos una situación distinta, en el sentido que la cobertura de seguridad la vamos a seguir brindando", manifestó la autoridad.