Chilenos privilegian autos pequeños y probados
Un completo estudio sobre el comportamiento de los usuarios a la hora de buscar un vehículo realizó Mercado Libre. Según datos de este sitio e-Commerce, del total de las marcas disponibles en nuestro país, que bordean las 70, ocho de ellas se llevan el 60% de la oferta: Chevrolet, Hyundai, Kia, Nissan, Suzuki, Toyota, Ford y Peugeot. Estas marcas también son las más demandadas.
"Si bien hay varias marcas de autos en Chile, situación que no ocurre en todos los países de la región, somos bien tradicionales a la hora de escoger un automóvil. El chileno no solo opta por marcas que han estado siempre en nuestro inconsciente, sino que además, privilegia modelos más pequeños y muy probados, como es el caso del Toyota Yaris, el Hyundai Accent o el Chevrolet Corsa", aseguró el Gerente de Mercado Libre Clasificados, Diego López-Varela.
Según los resultados del estudio de Motores de Mercado Libre, a los usuarios locales aparentemente no les interesa el uso que tiene los vehículos que vitrinean. Por ejemplo, un 29,6% de las solicitudes de búsqueda de vehículos son para aquellos que tienen entre 75 mil y 100 mil kilómetros.
Por otro lado, sí le dan importancia al año de fabricación: los autos más nuevos continúan siendo los favoritos. Los punteros en el ranking son los del año 2017, llevándose un 10,4% de las búsquedas. En total, un 49% de las solicitudes de búsqueda son para los automóviles que tienen menos de 5 años. Esta situación ha cambiado de manera radical si lo comparamos con el año 2006 cuando el 20% de las búsquedas eran de autos con cinco años menos de antigüedad.