Irán prueba misil balístico que puede alcanzar "bases enemigas"
El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán confirmó ayer que llevó a cabo recientemente "una importante prueba" con misiles balísticos, que fue denunciada a principios de mes por Estados Unidos.
El pasado 1 de diciembre, Washington acusó a Irán de haber probado un misil balístico de alcance medio, un acto que llevó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidos a tratar el tema en una reunión.
resolución onu
"EEUU responsabilizó al Gobierno iraní de haber violado la resolución 2231 del Consejo de Seguridad con la prueba de un misil balístico capaz de portar ojivas nucleares y de alcanzar partes de Europa y cualquier punto de Oriente Medio.
respuesta iraní
El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que Irán "no diseña un misil para transportar cabezas nucleares" y que "ni el acuerdo nuclear (firmado entre Teherán y seis grandes potencias en 2015) ni la resolución 2231 prohíben las actividades de misiles de Irán".
Esta divergencia de opiniones quedó patente también en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde no se logró dar una respuesta unánime a la prueba de misil de Irán.