Secciones

Robo de cable de cobre deja sin energía a 4.500 familias

E-mail Compartir

Durante la madrugada de ayer nuevamente bandas organizadas robaron más de 3 mil metros de cable de cobre desde instalaciones de distribución de Frontel, lo que afectó especialmente a los sectores rurales de la comuna de Santa Juana y afectó a 4.500 familias.

La información fue entregada por Denny Vargas, jefe Servicio al Cliente de Frontel Biobío, quien señaló que el área técnica y brigadas pesadas trabajaron para reparar las estructuras dañadas y normalizar el abastecimiento eléctrico. "El robo se perpetró en la madrugada de hoy en dos sectores rurales, El Venado y Tanahuillin, y hasta el momento se constatan 3.600 metros de cable de cobre robados y se deberán instalar 8 postes. Se estima que la reposición del servicio será alrededor de las 20.00 horas", recalcó.

El ejecutivo lamentó la situación y llamó a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 600 401 2021, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.