Secciones

Más de 200 efectivos reforzarán plan Navidad Segura

E-mail Compartir

Prevenir delitos, entre ellos el comercio ambulante ilegal, y aumentar la sensación de seguridad durante las fiestas de fin de año son sólo dos de los objetivos del plan Navidad Segura. La estrategia fue lanzada oficialmente ayer en un masivo ejercicio realizado en la Plaza de la Independencia en Concepción.

El jefe de la VIII zona policial, general Rodrigo Medina, confirmó que el plan contempla el despliegue adicional en todo el Biobío. Sólo en la provincia de Concepción habrá un incremento de más de 200 efectivos en terreno.

"Son 250 aproximadamente los (efectivos) que van a hacer los servicios en todas las localidades que tenemos en Concepción. También harán lo propio las otras prefecturas que están involucradas como Arauco, Biobío y Talcahuano. Por tanto queremos brindar con este servicio una mayor sensación de seguridad y más tranquilidad a la comunidad", detalló Medina.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, indicó que en la mesa de trabajo que aborda el comercio ambulante ilegal se están analizando las actividades para dar tranquilidad a la comunidad durante las fiestas de fin de año.

"El despliegue que se realiza por parte de Carabineros, en conjunto con la gobernación y las municipalidades de Concepción, Talcahuano y Hualpén, hace que este plan se realice en los focos donde hay mayor cantidad de público", precisó.

En cuanto al plan, presidente de la Cámara del Comercio, Servicios y Turismo de Concepción, Arturo Latorre, reconoció que el desarrollo de este plan ha sido de beneficio para el comercio local.

"Ya llevamos dos años y nuestros clientes nos prefieren, prefieren el centro de Concepción para comprar porque se sienten seguros. Se nota la presencia policial, la mayor dotación, por lo tanto le estamos ganando el espacio que nos estaba ganando el comercio ilegal", concluyó.