León planifica final en casa con aforo similar al de Ferroviarios
Consiguió el ascenso y ahora va por la gran final. Deportes Concepción planifica sus últimos dos partidos del año con Pilmahue a la vista y 90 minutos tanto de visita como de local.
El León jugará este domingo 9 a las 17 horas en Villarrica y lo hará con 1.000 hinchas lilas en las gradas, unos que tras el pitazo final contarán las horas de cara al duelo de vuelta.
Deportes Concepción definió día, hora y aforo, una planificación casi similar a la llevada a cabo ante Ferroviarios y que busca cerrar el año ante un gran marco de público. El duelo de vuelta ante Pilmahue quedó pactado para el sábado 15 de diciembre a las 20 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo, así lo explica Cristián Garrido, director del Club Social y de Deportes Concepción. "Creemos que la gente nos va acompañar. Hay bastantes solicitudes de hinchas de otras regiones que quieren ver el partido. Por eso nosotros hemos planteado jugar el día sábado a las 20 horas, de tal manera que la gente llegue en masa y nos acompañe". ¿Y el aforo? Garrido agrega que "estamos solicitando un aforo previo de 15 mil personas, el día lunes lo vamos a ratificar o subir a 20 mil hinchas".
La idea del CSD es tantear el terreno. El viernes realizarán una preventa y mientras que el domingo ya tendrán el resultado de ida. "Vamos a realizar una promoción con la ticketera el día viernes. Vamos a ver cómo se desarrolla eso y ahí tomaremos la decisión de aumentar el aforo", sostiene el directivo lila.
¿A estadio lleno?
El hincha lila se ilusiona con jugar a estadio lleno, uno que significaría completar las dos bandejas del Ester Roa Rebolledo. Sin embargo la dirigencia penquista aterriza los sueños, principalmente por materia de costos y de seguridad, prioridad fundamental para el espectáculo. "Nuestro cálculo es que asistirán 20 mil personas. Habilitar un aforo mayor significa abrir la parte de abajo del estadio y eso tiene otras complejidades. Está el tema de seguridad, guardias y la posibilidad de que la gente pueda entrar a la cancha. Hemos tratado de conciliar el aforo con la seguridad con el objetivo de dar un buen espectáculo", sostiene Cristian Garrido, quien ayer asistió a la reunión de coordinación con Gobernación y Carabineros.
"Esperamos la misma cantidad de público que tuvo ante Ferroviarios", apuntó Robert Contreras, gobernador de Concepción. La autoridad indicó que "Deportes Concepción ha demostrado ser un club responsable y que ha ejecutado acciones para que la gente pueda volver al estadio y se sienta cómoda como fue lo que sucedió este fin de semana con casi 20 mil personas en el estadio".
IDA EN VILLARRICA
Pilmahue de Villarrica dispuso 1.000 entradas para los lilas de cara al duelo de ida.
Los boletos se venderán en la tienda Ídolos, un proceso que se iba a llevar a cabo hoy, pero que finalmente se realizará mañana según indicaron desde el club. En todo caso los lilas informarán por sus canales oficiales los detalles del proceso de venta.