Secciones

Huachipato cae ante Colo Colo y se aleja de la Copa Sudamericana

E-mail Compartir

El acero se fundió en el momento menos adecuado. En casa, con su gente y con el cartel de "favorito". Y es que Huachipato (39) careció de profundidad, cayó por 2-1 ante Colo Colo (43), que no ganaba hace tres meses, y dejó puntos valiosos para acercarse a su objetivo central de la temporada: Copa Sudamericana.

En una tarde radiante en Higueras, que dejó a los 5.293 espectadores con calor, los siderúrgicos se pusieron en ventaja a los 36', con la anotación de Gabriel Torres, quien con un remate en el lado derecho del área aprovechó la flojísima reacción del guardameta argentino, Agustín Orión.

Hasta entonces, era un compromiso disputado en el mediocampo y que carecía de llegadas profundas en los dos arcos, por lo que el gol del panameño destrabó un deslucido y cerrado partido.

DÉBIL REACCIÓN

En el segundo lapso, la escuadra visitante dispuso el ingreso de César Pinares e Iván Morales, quienes fueron pilares fundamentales para la remontada metropolitana en el Estadio Cap.

Cuando se cumplía la hora de juego, Óscar Opazo marcó la igualdad y desató la euforia alba en Talcahuano. El seleccionado nacional aprovechó un centro de Gabriel Suazo y sólo la tuvo que empujar para anotar el empate.

Huachipato no reaccionó. Ni siquiera con el ingreso de Javier Urzúa y Claudio Jopia, los dirigidos por Nicolás Larcamón lograron detener la arremetida visitante. En los 77', Iván Morales, tras una formidable corrida en los tres cuartos de cancha, venció a Yerko Urra y dio vuelta el compromiso.

Los de la usina, en tanto, adelantaron sus líneas en la última parte del encuentro para igualar el marcador. Sin embargo, Colo Colo cerró bien sus líneas y se llevó tres puntos valiosos a la capital, dejando a los negriazules lejos de Copa Sudamericana.

EN DUDA EL OBJETIVO

Los acereros sumaron su tercera derrota en línea y abandonaron los puestos de copas internacionales, luego del triunfo de un rival directo, que eran los santiaguinos, y el empate de Unión Española (40) frente a Deportes Antofagasta (50) en el Estadio Calvo y Bascuñán.

REFUERZO EN EL ESTADIO

Tras entrenar esta semana con sus compañeros, la flameante incorporación de Huachipato para la próxima temporada, Brayan Palmezano (18), asistió al Estadio Cap para apoyar al equipo.

El volante ofensivo venezolano, quien llega procedente desde el Zulia de su país, no dio declaraciones, ya que sólo podrá hablar cuando sea presentado.