Secciones

Copa Jaime Osorio: Liceo La Madera se alzó bicampeón

E-mail Compartir

En una reedición de la final 2017, Liceo La Madera se impuso por 3-2 a Liceo Yobilo y se coronó campeón de la 5ª versión de la Copa Jaime Osorio en el césped sintético del Bernardino Luna de Coronel, evento que año a año organizan Colbún (presente en la comuna con su Central Santa María) y la Asociación de Fútbol de Coronel.

El elenco campeón alcanzó dos distinciones más, pues Matías Benítez se consagró como goleador del certamen con 10 anotaciones, mientras que su portero Matías Sandoval logró el arco menos vencido, con solo 4 goles en contra.

El premio de consuelo para Liceo Yobilo vino de parte de su afición, pues su barra fue premiada como la mejor del torneo por la organización.

El tercer lugar lo disputaron el tres veces ganador del certamen, Liceo Coronel, y el Liceo Industrial Metodista, gran sorpresa de la copa. Tras un reñido encuentro, el último lugar del podio quedó para Liceo Coronel, que se impuso por 3-1.

En resumen, un torneo que congregó a 160 deportistas, ocho establecimientos de enseñanza media y más de tres mil personas en los 16 partidos disputados.

"Queremos destacar el esfuerzo de quienes participaron en el torneo y en especial al campeón. Esta competencia es un evento que ningún alumno se quiere perder y eso nos deja contentos, pues como empresa apostamos a que el deporte sea una herramienta fuerte de incentivo a la vida sana", señaló Cristián Oyanedel, jefe de Asuntos Públicos de Colbún en Coronel.

Vikingas logran vicecampeonato en Ultrazona en Santiago

flag football
E-mail Compartir

No iba a ser fácil, al frente tenían a las Reapers, que hace no más de dos semanas les derrotó por trece puntos en el Estadio Municipal de Chiguayante. Sin embargo, ellas tampoco estaban dispuestas a que las santiaguinas campeonaran con el más mínimo esfuerzo. Es así como las Vikingas jugaron uno de los mejores partidos de su existencia, cayendo por apenas un punto en la final con Reapers.

Fue un proceso arduo y con muchísimo trabajo de por medio, afirma el entrenador de Vikingas, Vicente Nualart.

"Viajamos el pasado viernes a Santiago para jugar el último triangular, contra Pumas y Reapers. Las Reapers derrotaron 13-12 a Pumas, nosotros a Pumas 8-0 y al final perdimos en la final contra Reapers 13-12, estando a 15 yardas de lograr el punto de campeonato. La última fecha fue de muchísimas emociones para las chicas y para nosotros, los integrantes del cuerpo técnico de Vikingas. Lo tuvimos ahí, pero estamos sumamente satisfechos con lo que logramos", afirma Vicente Nualart.

Y es que el balance, no solamente de este viaje sino del año en general de Vikingas, es sumamente positivo. Se debe destacar que estuvieron en momento peleando en las partes más altas de las tablas en los dos campeonatos jugados: el Nacional y el Ultrazona; este último siendo dividido por ubicaciones geográficas, como bien lo indica su nombre.

"Sacamos segundo lugar del Ultrazona al igual que en el Nacional. Fue un viaje increíble donde las niñas hicieron un juego maravilloso. Pasamos de perder por mucho contra Reapers a estar a un punto de derrotarlas y ser campeonas, por lo que nos preparamos muy bien de lo que fue esa primera caída", cuenta Nualart.

No obstante, si bien el trabajo en equipo de Vikingas es algo innegable, desde la dirección afirman que hay un puñado de jugadoras que proponen más que otras.

coach

A un punto de la gloria

La última vez que jugaron en contra, Reapers derrotaron 13-0 a las Vikingas. En esta ocasión, las santiaguinas sufrieron hasta el último segundo para ganar por 13-12.