Secciones

Fernández Vial logró pagar el sueldo a sus jugadores

E-mail Compartir

No fue la mejor forma de celebrar un año del ascenso al profesionalismo. Tampoco se vivió con tanta euforia ni nostalgia, ya que las mentes están preocupadas en mantener la categoría. Ahora más que nunca con el triunfo de Malleco Unido, último lugar de la liguilla de descenso, que sumó tres puntos valiosos para dejar en suspenso el grupo de la permanencia.

Así se vivió el panorama el pasado fin de semana en Fernández Vial, desalentador, por cierto, pero que ayer tuvo un desenlace feliz, principalmente con los sueldos impagos que acusó el plantel aurinegro, que no entrenó el pasado viernes en forma de protesta por el atraso de un día de la directiva en depositar los salarios.

Y es que, a primera hora del lunes, la dirigencia de la "Maquinita" pagó el 50% restante para cancelar la totalidad del pago a todos los jugadores profesionales del "Almirante", tras haber depositado la mitad el sábado pasado.

ENFOCADOS EN EL DESAFÍO

Hoy, con el problema arreglado, el objetivo de todos en el "Almirante" (9) es sólo uno: preparar detalladamente el encuentro ante San Antonio Unido (12) que se jugará este sábado a las 17:30 horas en el Ester Roa.

Estarán en disputa unidades claves para respirar con tranquilidad en la "liguilla del terror", ya que con el triunfo de Malleco Unido (7), todo quedó con un panorama impredecible, ya que los angolinos se encuentran a tan sólo dos positivos de los dirigidos por Roberto Muñoz.

Para la tranquilidad de los aurinegros, el atraso de la dirigencia en el pago de sueldos a los jugadores, no será sancionado en cantidad de puntos, sino que sólo con una amonestación por escrito (artículo 33 del Reglamento Unidad de Control Financiero de la ANFP), al haber sido la primera infracción del índole de la institución en la presente temporada.

"Ahora estamos enfocados en el partido de este fin de semana, enfrentaremos a un duro rival que está puntero en la liguilla. Sabemos que Malleco ganó, pero debemos preocuparnos de nosotros para salvarnos del descenso", reveló el capitán del equipo, Humberto Bustamante.

Y agregó que "estamos unidos, el grupo es bastante bueno. Con esta situación nos juntamos más. Tenemos que estar tranquilos, ya estamos al día con los sueldos y no nos debería afectar más allá", sentenció el central.