Secciones

Versión "Classic" de PlayStation incluirá 20 videojuegos

E-mail Compartir

Tras el anuncio de sumarse a la carrera por la nostalgia, Sony acaba de publicar la lista de los 20 títulos de videojuegos que vendrán precargados en el software de su "PlayStation Classic" entre los que se encuentran "Metal Gear Solid", "Final Fantasy VII" y "Tekken 3", entre otros.

La consola que llegará el 3 de diciembre a los principales mercados no tiene tan felices a los fanáticos ahora que la lista completa de títulos fue publicada, ya que muchos de ellos dicen extrañar clásicos de la década de 1990 que se podían disfrutar en este sistema.

El resto de la lista está compuesto por "Battle Arena Toshinden", "Cool Boarders 2", "Destruction Derby", "Grand Theft Auto", "Intelligent Qube", "Jumping Flash", "Mr Driller", "Oddworld: Abe's Oddysee", "Rayman", "Resident Evil Director's Cut", "Revelations: Persona", "Ridge Racer Type 4", "Super Puzzle Fighter II Turbo", "Syphon Filter", "Tom Clancy's Rainbow Six", "Twisted Metal" y "Wild Arms".

De acuerdo a los pocos detalles que ha entregado Sony sobre esta versión de su consola clásica, se presume que tendría las mismas restricciones con que Nintendo configuró sus dos "mini", lo que impide que nuevos títulos puedan ser cargados en el sistema, al menos no de manera legal.

Otra de las críticas recibidas por parte de los fanáticos es respecto a la decisión de la firma nipona por mantener la PlayStation Classic fuera de la plataforma PlayStation Network, por lo que no se podrán ver trofeos de los juegos clásicos en el sistema interconectado que actualmente utilizan los usuarios.

La "PlayStation Classic" mini es un 45% más pequeña que el diseño original, y aunque su tapa no se abre para cambiar los CD, los botones sí que serán funcionales: encendido, reseteo, y el botón de abrir la tapa servirá en este caso para cambiar entre los 20 juegos que llevará preinstalados en memoria. Con una salida HDMI para los TV actuales, la PlayStation Classic incluye dos mandos con el diseño primigenio -sin vibración y sin los sticks gemelos- estará disponible el 3 de diciembre de este mismo año a unos 100 euros.