Hasta el momento ha sido una campaña perfecta. El equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción acumula una cosecha de cinco victorias en igual número de partidos, resultados que lo tiene liderando la Conferencia Centro.
La última alegría la consiguieron el pasado martes, en encuentro pendiente por la segunda fecha de la Liga Nacional. Los dirigidos por Alfredo Madrid se impusieron a Municipal Puente Alto por 66-73 (17-22, 20-15, 16-22 y 13-14), en cotejo jugado en el gimnasio Irene Velásquez de la capital.
El "Campanil" contó con la gran actuación del ala-pívot venezolano Carlos Milano. El jugador se hizo fuerte en la zona pintada, con 19 puntos y 12 rebotes, en casi 25 minutos de juego. En las anotaciones, fue seguido por el base Alex Morillo (11) y el pívot Steven Toyloy (10).
"El saberte ubicar y siempre estar pendiente hacia donde va la pelota, lo entrega el trabajo que se hace día a día. No entro con la mentalidad de agarrar 10 0 20 rebotes. Eso se va dando con el juego", dijo Milano sobre su desempeño.
En cuanto al positivo inicio de temporada, el venezolano comentó que "el arranque es satisfactorio, pero debemos seguir trabajando con mucha humildad. Siempre hay cosas que mejorar en este deporte. Tenemos que ir partido a partido".
Con la victoria ante los capitalinos, el quinteto de Concepción quedó líder de su zona con 10 puntos. Es seguido por AB Temuco (10), Municipal Puente Alto (8), Colegio Los Leones (7), Español de Talca (7) y cierra la clasificación Universidad Católica (6).
SIGUE LA ACCIÓN
Este fin de semana, Universidad de Concepción se medirá ante su escolta, AB Temuco, en dos jornadas válidas por las fechas nueve y diez de la fase zonal de la competencia cestera.
Mañana chocarán desde las 21 horas en el Coliseo Universidad Autónoma de la Región de La Araucanía, y el domingo, se verán las caras en la Casa del Deporte a las 20.
"Serán dos partidos muy importantes. Temuco es un equipo muy batallador, que cuenta con buenos jugadores y de experiencia. No vamos con esa grandeza que podría dar el 5-0 a favor, al contrario, avanzamos paso a paso para ir mejorando. Sería un orgullo tener la Casa del Deporte llena el domingo", cerró el refuerzo extranjero.