Secciones

Investigan muerte de hombre herido a bala en Hualqui

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investiga un confuso incidente en el que un hombre de 62 años, murió por una herida a bala y otro resultó gravemente herido, en la comuna de Hualqui.

El violento episodio se registró durante la madrugada de ayer al interior de una empresa que procesa algas marinas. En ese lugar la víctima fatal recibió un disparo en la zona torácica y el lesionado, otro en la cabeza, de acuerdo a las primeras periciales policiales.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Abatte, indicó que tras las entrevistas realizadas en el lugar se logró establecer que "alrededor de la 1 de la mañana, un trabajador de la empresa llega al lugar, momento en los cuales otro funcionario, que efectuaba labores de nochero, le habría disparo en una ocasión por razones que están siendo investigadas. Esto le provocó lesiones de carácter grave en su cabeza. Posteriormente este hombre ingresa al recinto, el cual cuidaba, generándose un disparo sin intervención de terceras personas, lo que le causó la muerte en el lugar".

Luego del ataque, la persona herida se trasladó por sus propios medios a un recinto asistencial y realizó una denuncia ante la policía y los dueños de la empresa, donde fue hallada la víctima.

Abatte aseguró que ambas personas tienen un vínculo netamente laboral y trabajan hace bastante años en la empresa.

"Ninguno de los dos presenta antecedentes policiales, se está trabajando en obtener otro tipo de antecedentes a fin de establecer la dinámica y el motivo del mismo", añadió

El comisario precisó que el hombre lesionado se encuentra grave en el Hospital Regional de Concepción. "Está consciente y prestando declaración a la PDI", dijo.

HECHO PUNTUAL

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, afirmó que este episodio sería un hecho puntual, alejado de las otras balaceras que se registraron a inicios de este año en la comuna.

No obstante, el jefe comunal reconoció que existe una problemática que debe ser resuelta dentro de la comunidad: "Lo hemos dicho antes, acá hay un problema del sistema en su totalidad. Debe existir un trabajo de todo el sistema para combatir un problema vinculado al tráfico de drogas".

La autoridad indicó que han visto un alza en las rondas y controles por parte de las policías, tras los episodios violentos que se registraron en la comuna.

"Esto, sin embargo, debe ir acompañado de un aumento permanente del refuerzo policial", cerró.