Secciones

Amplían detención de guardia por muerte de hombre el domingo

E-mail Compartir

Para el jueves a las 12 horas quedó fijado el control de detención de Cristian Villagrán Fritz (25), el guardia de seguridad del Hospital Regional de Concepción que está siendo investigado por la muerte de Mario Zapata Parra (36), ocurrida la tarde del domingo.

La víctima falleció tras ser apuñalado por el guardia de seguridad.

Si bien la audiencia se iba a realizar ayer, la fiscal de Concepción, Andrea Melo, solicitó ampliar la detención, a la espera de los informes de las diligencias que están pendientes.

"Está pendiente el preinforme del Servicio Médico Legal (SML), el cual es esencial para poder establecer la causal del fallecimiento (de Mario Zapata)", mencionó la persecutora.

Además, dijo, hay que revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas al interior de los ascensores del recinto de salud. Esta pericia fue solicitada por la defensa de Villagrán, que argumenta peleas anteriores para explicar el fatal desenlace.

La fiscal Melo mencionó que una vez que tengan todos estos antecedentes definirán cuál será el delito por el que se formalizará al guardia. No obstante, la información actual con la que cuenta apuntaría a un homicidio.

Conaf inicia despliegue oficial por ocurrencia de incendios

E-mail Compartir

Con la presentación de las brigadas forestales que trabajarán durante la temporada de mayor ocurrencia de incendios forestales 2018-2019, ayer la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció oficialmente el despliegue de los equipos para la prevención y el combate de emergencias en la Región.

Aunque desde principios de este mes ya se encontraban algunas brigadas operativas, ayer se sumaron las empresas privadas a través de la Corporación de la Madera (Corma), y las gobernaciones de las tres provincias.

El director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa, explicó que aunque todavía se desconoce el monto que se destinará para la Región para el trabajo preventivo de los incendios forestales, confirmó que los recursos serán superiores a los de la temporada anterior. Esto implicará mayor dotación de brigadas y también de herramientas de combate: "Vamos a tener 38 brigadas, 28 en Biobío y 10 en Ñuble. La zona va a contar con nueve aeronaves, siete de combate y también otras dos para vigilar y controlar los incendios cuando se requiera".