Apoderados de colegio Almondale Valle realizan marcha y viajan a Santiago
Preocupación es lo que embarga a las casi 800 familias del colegio Almondale de Lomas, luego que el establecimiento informara que el próximo 22 de noviembre determinará si vuelve a renunciar a la subvención estatal o reduce la cantidad de cursos en el establecimiento.
Según indica el comunicado enviado a la comunidad escolar, esta decisión se vincula a que "no cuenta con financiamiento para construir la segunda etapa de éste. Se hicieron las gestiones en BancoEstado y no se logró préstamo bancario alguno debido a que hace menos de un año que pasó a ser fundación sin fines de lucro".
Por esta razón, apoderados y alumnos de la institución marcharon por el acceso a Concepción hasta la rotonda Bonilla exigiendo una respuesta clara del gobierno y soluciones para el conflicto que se avecina.
En paralelo, dirigentes de los centros de padres de los tres colegios Almondale, más representantes de la directiva que administra a los establecimientos, viajaron a Santiago para reunirse con personeros del Ministerio de Educación (Mineduc) con el fin de encontrar alguna solución al conflicto. La reunión se realizó en horas de la tarde en la capital y hasta el cierre de esta edición no existían novedades sobre el resultado de la misma.
Robin Cabezas, vocero de los apoderados, explicó que "hace dos semanas atrás la gerencia nos explicó el complejo escenario en que se encuentra a raíz de la ley de Inclusión. Al estar solo construido en Lomas para albergar a alumnos hasta sexto básico, se fueron a buscar recursos que no se nos entregan por ser una fundación nueva. Las opciones que nos ponen es acortar los cursos, reduciendo la matrícula, o volver a ser particulares pagados".
Respecto a las expectativas de la reunión, agregó que "el Mineduc ya sabe qué es lo que ocurre y esperamos que nos dé una guía para saber qué haremos".