Secciones

AI cuestiona investigación saudí

E-mail Compartir

Amnistía Internacional (AI) dijo ayer que la investigación saudí sobre la muerte de Khashoggi no es "fidedigna" y pidió una independiente. El director de campañas para Oriente Medio de AI, Samah Hadid, sostuvo que la versión de Riad, según la cual el saudí murió en una "pelea", "marca un nuevo mínimo en el historial de derechos humanos de Arabia Saudita". "Pedimos a las autoridades saudíes que entreguen el cuerpo de Khashoggi para que una autopsia pueda ser llevada a cabo por un forense independiente de acuerdo con los estándares internacionales", exigió Hadid.

Bolsonaro obvia acusación de Haddad de fraude

E-mail Compartir

El candidato ultraderechista a la presidencia brasileña, Jair Bolsonaro, publicó ayer en sus redes sociales un video en el que obvió la denuncia por fraude electoral que realizó su adversario, el progresista Fernando Haddad.

El capitán en reserva del Ejército se dirigió en el a los "hermanos" del empobrecido Nordeste del país, histórico feudo del Partido de los Trabajadores (PT) que es la única zona donde no obtuvo la primera mayoría en la primera vuelta, cuando logró un 46% de los votos.

En el registro, Bolsonaro no hizo referencia a la denuncia que realizó Haddad en un reportaje del diario Folha de Sao Paulo, en el que lo acusó de pactar con empresarios para diseminar mensajes "mentirosos" por Whatsapp contra el candidato del PT.

El Tribunal Superior Electoral aceptó el viernes un recurso presentado por Haddad para investigar esa supuesta campaña de difamación digital financiada por empresarios, que sería ilegal.

israel como ejemplo

Bolsonaro puso a Israel como ejemplo para desarrollar los cultivos agrícolas en esa agreste región. "Hermanos del nordeste, hace poco visité el Estado de Israel (...) Allí llueve menos que en el semi-árido nordestino, pero allí tienen una agricultura que les garantiza la seguridad alimenticia y todavía exportan para Europa", dijo el candidato por el Partido Social Liberal (PSL).

Bolsonaro dijo que entonces se reunió con el ministro de Agricultura israelí, quien le trasladó su deseo de "suministrar tecnología de modo que el pueblo" del nordeste brasileño "tenga una agricultura tan productiva como la de ellos".

El polémico candidato, viajó en 2016 a Israel para bautizarse en el río Jordán.