Secciones

Troncos alista su duelo más importante del año ante COBS

E-mail Compartir

Es el mayor desafío de la temporada, para una escuadra que busca nuevamente meterse en la final nacional. Tal como lo hicieron en 2007 (donde fueron campeones), 2014 y 2016 (dos subcampeonatos), los penquistas lucharán otra vez por la máxima corona de la ovalada chilena.

Pero la tarea no será fácil, ya que al frente tendrán al equipo que ha mostrado el mejor rendimiento, a lo largo de las catorce fechas de la fase regular. Los dirigidos por Mark Cross suman doce victorias, un empate y sólo registran una caída, que fue precisamente ante Troncos por la segunda fecha.

Además, el encuentro asoma como una revancha para los forestales. Y es que los del Craighouse fueron quienes los vencieron en la final de 2016, y les arrebataron la posibilidad de levantar su segundo título nacional.

"Hemos tenido hartas jornadas de análisis, estudiando mucho al rival, para ver cuáles son sus debilidades y fortalezas. La semana pasada entrenamos lunes, martes y jueves. También hemos tenido días extensos de siete horas, donde vimos videos y luego pasamos al rugby intenso", comentó el jugador maderero Paulino Gárate.

CLASIFICACIÓN

Troncos sufrió de más para instalarse en la postemporada del principal certamen nacional de rugby. Los pupilos de Philip Kellerman, llegaron a la última fecha de la primera etapa con la obligación de ganar a Stade Francais en Las Condes, y esperar que Universidad Católica no venciera a COBS, para avanzar a semifinales.

playoffs

Aquellos encuentros se jugaron el 6 de octubre, por la última jornada del ida y vuelta. "Estas dos semanas nos sirvieron harto para unir al grupo. Hemos tratado de hacer varias actividades en conjunto. Tenemos fe y esperanza en que podemos sacar el partido adelante", dijo Gárate.

"Si logramos hacer un juego perfecto, y plasmar en la cancha lo que hemos venido entrenando en estas semanas, creo que el resultado puede ser positivo para nosotros. Tenemos las herramientas necesarias para vencer al 'gigante'", complementó.

Sobre el positivo antecedente, de ser la única escuadra que doblegó a COBS en el torneo, el tercera línea sostuvo que "eso lo tomamos con calma. Siempre que los equipos de Santiago vienen a regiones a jugar, les cuesta un poco más. Fue un partido que ya pasó, y nos sirvió para darnos cuenta de que no son invencibles. Lo de ahora será completamente diferente".

Las semifinales del Campeonato Nacional se jugarán a partido único, este sábado en el Old Grangonian Club de Chicureo, Santiago. Los fuegos los abren Old Mack's (2º) de Viña del Mar frente a los locales de Old Boys (3º), a las 15 horas.

Y a las 17, saldrá a la cancha Troncos (4º), que animará la segunda semifinal ante el líder COBS (1º).

NO VA MÁS

El entrenador sudafricano de los forestales vive sus últimos días en la institución. Philip Kellerman dirá adiós al final de temporada, luego de tres años, por lo que el sábado podría ser su último encuentro en la banca maderera.